Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El cristo más grande del mundo en Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 20:40

La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Hay mucha expectación en la entidad por la próxima construcción del Cristo de la Paz que se planea levantar en Ciudad Victoria, y el cual será el más grande del mundo. Este proyecto es iniciativa del actor tamaulipeco, Eduardo Verastegui, y cobijado por el gobierno del estado, y la idea es construir un Cristo de 77 metros de altura a cargo del reconocido arquitecto mexicano, Fernando Romero, y que será levantado en una explanada que igualmente se construirá para tal efecto, así como una iglesia, y hasta hoteles, pues evidentemente se convertirá en una zona turística. Nada más para que se den una idea, el Cristo Redentor de Brasil es de 30.1 metros, y el Cristo de la Concordia de Bolívar, de 34.2 metros, por lo que este será el doble de ellos. El objetivo de este proyecto es mandar un mensaje de fe, amor, esperanza y paz, justo en un estado que es uno de los 10 con mayor violencia en el país. Las obras iniciarán en breves meses.

CANDIDATURA ANUNCIADA

El hecho de que la ex diputada federal priísta, Claudia Ochoa Iñiguez, vaya a sumarse a las brigadas del regidor neolaredense, Jesús Valdez Zermeño, es una clara muestra de que la dama viene a hacer campaña anticipada a Nuevo Laredo, con miras a ser la candidata del Revolucionario Institucional a la diputación local del Distrito 3, cuya mitad abarca el sur de Nuevo Laredo y la otra mitad la denominada frontera chica, de donde Claudia proviene, toda vez que es originaria de Miguel Alemán, Tamaulipas. De esta forma es por demás evidente que el tricolor se la jugará con la susodicha por el referido Distrito, y sobre todo que le empieza a sacar ventaja a los demás partidos.

MÉDICO DE PROFESIÓN

Y la primera aparición de Claudia Ochoa Iñiguez en las brigadas de Jesús Valdez Zermeño denominadas “Visitando Tu Colonia”, se llevará a cabo el próximo domingo 6 de enero a partir de las 10 de la mañana en el crucero de Rea y Medusa, de Reservas Territoriales, y donde además se planea entregar algunos regalos a los niños, esto en conmemoración del Día de los Santos Reyes. La colaboración de Ochoa Iñiguez será en el renglón de las brigadas médicas, toda vez que es doctora. Y aunque ciertamente esta brigada será al norponiente de la ciudad, cuya área no compete al Distrito 3, la idea es que la gente vaya reconociendo a la miguelalemanense y ya después vendrán brigadas al sur de la ciudad. Buena jugada sin duda la del PRI.

MÁS DINERO PARA EL IMSS, IGUAL SERVICIO

Con la publicación de la tabla de los nuevos salarios mínimos en México, sale a relucir que el más beneficiado va a ser, sin duda alguna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual va a percibir más ingresos, pues evidentemente al ganar los trabajadores más dinero, más se les va a quitar por parte del Seguro Social. Por lo tanto será menester de los trabajadores exigir mejoras en el servicio que brinda el IMSS, que como sabemos es pésimo y deficiente. Lo lógico es que si el instituto va a tener más recursos, le inyecte a su vez más inversiones en infraestructura y equipo, pues la gran mayoría de los edificios y aparatos que se tienen, están al borde del colapso. Sin embargo esto se antoja difícil, ya que como se sabe, la gran parte de los recursos que recibe el IMSS se destinan al pago de pensiones, y muy sobre todo a los médicos y enfermeras del propio instituto.

LLEVAN RISAS A HOSPITALES

Integrantes del Club de Risoterapia “Amigos por la Risa” acudieron el pasado 24 de diciembre a diversos hospitales para llevar alegría a los internados, especialmente niños, y madres que dieron a luz, y a quienes también les dieron algunos regalos. Ya son varios años que los miembros de este club realizan este tipo de actividades, con el respaldo de personas que les apoyan con la donación de regalos. Es una labor social muy altruista, ya que les ha tocado estar con gente que está triste en los nosocomios, y con sus chispas de humor les hacen el día y les inyectan ánimo y las ganas de seguir viviendo. Bien por ellos.

ÚLTIMOS DÍAS PARA APROVECHAR DESCUENTOS

Ya nada más quedan este viernes 28, y el próximo lunes 31 de diciembre, para que los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que tienen adeudos con dicha dependencia, aprovechen los descuentos que se están dando del 100 por ciento en recargos para ponerse al corriente en sus cuentas. Este viernes las oficinas de la COMAPA laborarán en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde, y el lunes en horario recortado de ocho de la mañana a 12 del mediodía. Así es que ya saben, aprovechen. Y lo mismo sucede en el caso de quienes adeudos con el predial, pues tienen también este viernes y el lunes, para aprovechar el descuento del 100 por ciento en los recargos, y ponerse al corriente. Exactamente el mismo horario ya citado se va a manejar en las oficinas del predial.

VENTA INDISCRIMINADA DE ALCOHOL

En cantidades industriales se ha vendido alcohol en todas sus presentaciones, en los últimos días. Si yo que gusto de empinar el codo, la verdad me sorprendo ante tanta venta de cerveza, vinos y licores que se ha dado, se sigue dando, y que continuará en los próximos días. Nada vale que estos hechos tienen sus consecuencias y entre estas se encuentra el elevado incremento en los accidentes viales, mismos que están a la orden del día. Baste saber que un borrachales tumbo cinco postes de luz en la colonia Colinas del Sur, al manejar bien Rodríguez una pesada unidad. Afortunadamente los propios vecinos lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades viales, pero los daños causados son severos, y por mientras y por lo tanto dejó sin luz a varias familias del sector. Y así con muchos otros casos, y todo por la venta indiscriminada de alcohol. ¡Hic!

PRIÍSTAS SE SUMARÁN AL PAN PARA APLASTAR A MORENA

Fuentes dignas de todo descrédito han dado a conocer que en días pasados de reunieron en la capital del estado, los líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Yahleel Abdala Carmona, con dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), comandados a su vez por Francisco Salazar Elizondo, para llegar a un común acuerdo y conformar un bloque político para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las próximas elecciones en que estarán en juego las diputaciones locales, y con esto frenar a dicho instituto político, y sobre todo al gobierno federal en sus intenciones de hacerse con la mayoría en el Congreso del Estado. La estrategia es apoyarse mutuamente con candidatos propios en los distritos donde cada partido tenga mayor poderío político, y así hacer una especie de 1-2, rezagando a MORENA. El acuerdo incluye que el PAN mantenga la mayoría en el Congreso, y el PRI logre más escaños. Es sin duda una buena estrategia de los dos partidos que históricamente han hecho justamente el 1-2 en la política estatal. De hecho los partidos habrán de firmar un acuerdo oficial al respecto, que habrá de signarse este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en que como tal la gente no debe dejarse engañar tan fácilmente.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577