Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Ocampo dan puro circo al pueblo

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 17:44

La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Se la ha llevado de fiesta en fiesta.

Cualquiera diría que le sobra el dinero.

Lo cierto, es que Ocampo atraviesa una de sus peores crisis en materia de obra pública. El arranque de gobierno de Jesús Ávalos Puente, es decepcionante, nada comprado con el arranque que años atrás tuviera el exalcalde priista, Pedro Javier Muñiz.

Apenas dos obras se mediana importancia registra la nueva administración panista de Jesús Ávalos, y eso que ya lleva tres meses de gobierno, (Pedro Javier alcanzó casi 15 obras en apenas un mes).

La decepción empieza a tomar forma lo largo y ancho de la ciudad, por ello, es evidente que para paliar la inconformidad que existe contra él, se ha dado a la tarea de organizar bailes, concursos y todo lo relacionado a festejos, para aminorar la molestia.

El ayuntamiento se ha ido de fiesta en fiesta, pero poco queda de beneficio para una ciudad urgida de mejores servicios públicos, obra y fuentes de empleo. El derroche de recursos de la que hace gala Chuy no se ajusta al cabal cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía. Ocampo está urgido de hechos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias, el recurso que erogó para las fiestas de su pueblo sumado al recurso que le proporcionó el gobierno del estado fácil hubiera dado solución a problemas que padece “el Chamal” por el desabasto de agua potable. Y es que, desde el arranque de la administración, el alcalde panista se ha vuelto insensible a los problemas de su comunidad, como es el caso del poblado “Adolfo López Mateos”, en donde sus habitantes siguen sin contar con el servicio del vital líquido debido a que Chuy Puente no quiere dialogar con el dueño del terreno en donde está la bomba que suministra el agua.

Aunado a ello, el alcalde ha dado mucho de qué hablar por meter en nómina a sus compadres y amigos como es el caso del profesor Maximino Coronado, quien funge como asesor del presidente municipal con un sueldo de 4 mil pesos por quincena, y además sigue cobrando en el Centro de Educación en Loma Alta. Con el sueldo que le paga a Maximino, el alcalde bien pudo apoyar con trabajo a dos personas que lo apoyaron durante su campaña.

Así como “Chimino” hay un listado de maestros que cobran como asesores en la presidencia municipal y siguen percibiendo sueldo de la SET. Mientras la decepción crece, el alcalde ya sigue planeando qué fiesta realizar para hacer olvidar que como candidato prometió mucho y no podrá cumplir.

CARLITOS Y SUS NIÑOS “POPIS” DEL PAN

Son una mala copia del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

Han convertido al grupo en un “club de toby”, en donde no cualquiera puede ingresar.

La bonanza de recursos que le inyectaron al grupo UPG (Unión de Popis Gandallas) los proyectaron como un organismo fuerte al interior del Partido Acción Nacional, lo que les alcanzó para reclamar algunas posiciones en varios ayuntamientos de la comarca cañera.

Aquí en El Mante los “popis” impusieron a Isidro Hernández, como regidor en el ayuntamiento mantense, cuando en realidad quien se había ganado ese lugar por méritos propios era Soren Albarrán; pero la amistad entre el hoy regidor y Carlos Valle, pesó por sobre todas las cosas.

Carlos Valle es un omnipotente funcionario estatal incrustado en la nómina de la General de Gobierno en el área de Administración, desde donde emerge como líder de la agrupación juvenil panista calificada como la de los “niños popis”, ya que en los eventos políticos se distinguen por sus chalecos, gorras y playeras de buena marca, impresas con sus siglas.

Durante la campaña no se escatimaron recursos para la UPG, nadie sabe si esos gastos provenían del bolsillo de Carlos Valle o de sus amigos, o quizá peor, de alguna dependencia de gobierno. Hoy que ya arrancó el proceso electoral del 2019 en el que se renovará el Congreso del Estado, Carlos vuelve a la escena cargado de sorpresas y regalos.

No es un secreto que el juvenil funcionario ande buscando que el PAN lo tome en cuenta para la diputación local, a costa de echarle “grilla” a potenciales personajes de su partido como Mariela López, con tal de hacerla a un lado.

Y es que Carlitos tendrá cara de niño, pero su alma ya piensa como el diablo.

LOS RESTOS DEL PRI MANTE

Difícil tarea la que tiene Luis Gerardo Montes.

El PRI de El Mante no tiene pies ni cabeza; Montes, sólo se presta a los intereses de un grupo político que pelea esos despojos del partido.

Por lo pronto, el presidente del PRI sigue incurriendo en los vicios que cometió su compadre Julio Portales al cerrarse a otras opiniones. Su conferencia de prensa junto a Gina Lerma, se convirtió en un manual de buenas intenciones, nada rescatable para subirlo de perdido al barco de las ilusiones.

Es claro que Luis Gerardo no sabe en qué punto de su vida política se encuentra, está secuestrado. La banda que tanto daño hizo al PRI (y a la sociedad) es la misma que lo mantiene aislado, cerrado, bloqueado.

En su rueda de prensa “familiar” lo único rescatable fue ver que el partido se sigue quedando solo.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577