Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Marcelo Tobar apuesta de nuevo a los reencuentros con “Los idealistas”

Luego del avasallador éxito de su película “Oso polar”, el cineasta mexicano Marcelo Tobar le vuelve a apostar al reencuentro entre amigos ahora con “Los idealistas”, cinta en la que varios amigos de la universidad se dan cita en medio del bosque para brindar por los tiempos vividos
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 10:38

Luego del avasallador éxito de su película “Oso polar”, el cineasta mexicano Marcelo Tobar le vuelve a apostar al reencuentro entre amigos ahora con “Los idealistas”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Luego del avasallador éxito de su película “Oso polar”, el cineasta mexicano Marcelo Tobar le vuelve a apostar al reencuentro entre amigos ahora con “Los idealistas”, cinta en la que varios amigos de la universidad se dan cita en medio del bosque para brindar por los tiempos vividos.

“Todas mis películas hasta ahora hablan de reencuentros entre hermanos, ex parejas, amigos, y esta en especial surge de una plática entre Elsa Reyes (productora del filme) y yo, quienes somos muy apegados a nuestra familia adquirida, es decir, a nuestros amigos, y queríamos hacer una oda a esa relación”, comentó el realizador en medio del rodaje de su próxima película.

Ambientada en medio del bosque de Valle de Bravo, la próxima producción de Tobar explora el reencuentro entre un grupo de amigos que se conocieron en la universidad y que se adentran al mundo de uno de ellos.

Egresado de Vancouver Film School, Marcelo Tobar ha escrito, dirigido y producido tres películas bajo un sistema de cooperativa independiente, mientras que “Los idealistas” se convierte en la primera que levantará con presupuesto.

“Esta es la primera película para la cual obtengo presupuesto y esto me tiene muy emocionado, pero a la vez consciente de que quiero llegar al gran público, al de las salas de cine”, mencionó el primer director mexicano que filmó un largometraje con teléfono celular, “Oso polar”.

De acuerdo con Tobar, el guion está escrito para que el público se identifique con uno o con varios de los personajes, los cuales son profundos y reconocibles. ”Es una película coral con comedia y no pensando en lo que a mí me gustaría ver, sino en lo que al público le gustaría ver”, anotó.

A decir del también guionista, se trata de la película más optimista que ha hecho en su carrera y la primera que cuenta con presupuesto, pues en las anteriores pedía el apoyo de sus compañeros para levantar el proyecto.

"Yo trabajo con el humano y no con sus carreras. Me da igual, porque vamos a construir juntos. Yo tengo configurado a mis personajes, confió en ellos. Me interesa la naturalidad y la autencidad y no los artilugios y las escuelas de actuación".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577