Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tienen derecho partidos a impugnar designación de consejeros en Tamaulipas

Hoy tenemos que respetarlo y considerarlo así, estamos en un país de leyes y precisamente es un atributo, un derecho de ellos, comentó el presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García
Por: Liliana Torres El Día Miercoles 26 de Diciembre del 2018 a las 16:01

“Es un derecho de cada partido político, hoy tenemos que respetarlo y considerarlo así, estamos en un país de leyes y precisamente es un atributo, un derecho de ellos”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los partidos políticos, incluido el Revolucionario Institucional (PRI), están en todo su derecho de promover cualquier impugnación en contra de la designación de varios ciudadanos como consejeros municipales o distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reconoció el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.

“Es un derecho de cada partido político, hoy tenemos que respetarlo y considerarlo así, estamos en un país de leyes y precisamente es un atributo, un derecho de ellos”, manifestó.

Esto en referencia a la posibilidad que maneja el PRI en Tamaulipas de promover un recurso de impugnación, en contra de la designación de algunos consejeros ciudadanos, debido a que desde su consideración incumpliendo con algunos de los requisitos legales para el desempeño de este tipo de funciones.

“Precisamente este proceso y sobre todo en este dictamen aprobado de los consejeros distritales y municipales, considero que es el mejor estructurado de los procesos que lleva el IETAM”, indicó Chávez García.

Recordó que para la renovación de los consejos distritales y municipales se registraron un total de mil 69 ciudadanas y ciudadanos, aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales de los 65 órganos colegiados de los ámbitos distrital y municipal, habiendo resultado electos 700 ciudadanos; 349 mujeres y 351 hombres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577