Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Altamira fomenta preservación del medio ambiente

A través de las jornadas de reforestación que se realizan en planteles escolares
Por: HT Agencia El Día Martes 25 de Diciembre del 2018 a las 12:16

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo jornadas de reforestación en las instituciones educativas de Altamira.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Promoviendo acciones enfocadas a la preservación y conservación del medio entorno ecológico, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo jornadas de reforestación en las instituciones educativas de Altamira.

A través del programa “Educación Ambiental en Escuelas’’, personal de la citada dependencia, con el apoyo de maestros y alumnos, ha plantado más de setecientos arbolitos en las instalaciones de los planteles escolares.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el periodo comprendido de octubre a diciembre, se han realizado acciones de reforestación en nueve escuelas de Altamira de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Detalló que en esa acciones han participado 1,940 alumnos con los que se plantaron 709 arbolitos en los jardines de Niños “Francisco González Bocanegra’’ y “Amado Nervo’’; el CAIC-CECUDI de la colonia Nuevo Lomas del Real; primarias “Amalia González Caballero’’ y “Estado de Tamaulipas’’; telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’; el telebachillerato número 13, y el COBAT Altamira extensión 13.

Explicó que las labores de reforestación son muy importantes ya que las plantas producen el oxígeno que nos ayuda a respirar, pero también permiten a contribuir con la limpieza del entorno ecológico al disminuir el dióxido de carbono, además de evitar la erosión y la reducción del efecto invernadero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577