Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Exhorta PC de Nuevo Laredo que sean los adultos quienes enciendan fuegos artificiales

Llama a los padres de familia a proteger la integridad de los menores y evitar incendios en estas fiestas decembrinas
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 23 de Diciembre del 2018 a las 20:48

La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a los padres de familia vigilen estrechamente a los menores, durante la detonación de fuegos artificiales en estas fiestas decembrinas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a los padres de familia  vigilen estrechamente a los menores, durante la detonación de fuegos artificiales en estas fiestas decembrinas.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, destacó que los percances por detonar cohetes muchas veces no solo se trata de una simple quemadura la que puede ser causada, sino que puede llegar hasta la amputación de alguna de las extremidades.

"Son quemaduras que puede ser una amputación, trasplante de piel. La mayoría de las veces son atendidos en la ciudad, pero dependiendo de la gravedad y la emergencia, deberán ser trasladados a Galveston, Texas, al hospital de niños quemados con el apoyo de la fundación Shriners", mencionó.

No solo puede ser un daño físico en la persona que está encendiendo la pirotecnia, sino también pueden provocar un incendio en algún zacatal, o en el peor de los casos, en un domicilio, lo cual termina con el patrimonio de una familia o con fatalidades.

Recomendó que sean los padres de familia o una persona adulta quien se encargue de encender los cohetes, para diversión de los menores y en lugares donde no haya riesgo alguno de incendio, o bien tanques de gas en las cercanías.

De igual modo exhortó a tener siempre una tina con tierra a la mano, para en caso de incendio se pueda actuar de inmediato y sofocar el siniestro a la brevedad.

Agregó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el personal se mantendrá vigilante de cualquier emergencia que pudiera suscitarse, para lo cual dio a conocer los teléfonos de Protección Civil, 712-8911, 712-3030 y 712-2124, además de la línea de emergencia nacional 911.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577