Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Expone Ayuntamiento de Victoria “Nacimiento Viviente” en el Paseo Méndez

Además de recrear un nacimiento viviente en la explanada del parque Paseo Méndez en esta temporada vacacional de fin de año, el gobierno municipal cuenta con un programa artístico-cultural en espacios públicos como el Paseo Méndez y la Hidalgo Peatonal
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 23 de Diciembre del 2018 a las 16:53

Ayuntamiento de Victoria expone “Nacimiento Viviente” en el parque Paseo Méndez, con el objetivo de fortalecer las tradiciones mexicanas y fomentar la cohesión social en la capital del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover y arraigar las tradiciones de la temporada navideña, el Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Dirección de Cultura y las Artes, a cargo de Rafael Anaya, y en coordinación con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), convocó a todos los ciudadanos propios y foráneos, a presenciar la recreación del nacimiento viviente en la explanada del parque Paseo Méndez, con el objetivo de fortalecer las tradiciones mexicanas y fomentar la cohesión social en la capital del Estado.

Esta representación del nacimiento del niño Dios está conformada por el pesebre, el establo y los animalitos como el caballo, borreguitos, becerros, pollitos, cerditos y también por niños y niñas que interpretan a los personajes de San José y la Virgen María.

El nacimiento viviente es un espectáculo que forma parte de las fiestas navideñas que el gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti, impulsa en los principales espacios públicos que garantizan la sana diversión y el entretenimiento para chicos y grandes, hombres y mujeres. 

Para lo que resta del mes de diciembre, el gobierno capitalino continúa con la presentación de artistas y talentos locales como el ya tradicional baile de danzón en la concha acústica del Paseo Méndez, que cada fin de semana reúne a gran cantidad de familias que gustan de este tipo de números artísticos.

Otro espacio público que ha logrado reunir a muchas personas durante los sábados y domingos, es la calle Hidalgo Peatonal, en donde se promueven diversas manifestaciones artísticas con la presencia de bailarines de la localidad, para el deleite de todos los ciudadanos y de los visitantes que arriban al municipio durante esta temporada decembrina y que tienen pleno acceso a esta icónica y céntrica avenida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577