Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Miles intentan cruzar por Nuevo Laredo

En la frontera noreste del país uno de los principales o el principal punto de cruce de paisanos, por su ubicación geográfica es el de esta ciudad fronteriza
Por: Mario Portillo El Día Sabado 22 de Diciembre del 2018 a las 17:00

La Nota se ha leido 1567 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la frontera noreste del país uno de los principales o el principal punto de cruce de paisanos, por su ubicación geográfica es el de Nuevo Laredo.

Para la víspera de Navidad, fecha en la que las familias se reúnen para recibir este día tan especial, los puentes internacionales de esta ciudad lucen saturados.

Desde la madrugada, connacionales y paisanos se han colocado en los principales accesos al Puente Internacional II o también conocido como Juárez Lincoln.

“Ya tenemos como cinco horas esperando para cruzar”, comentó con frustración José Sánchez, quién desesperadamente buscaba sus papeles.

Y es que desde temprana hora el bulevar Colosio, principal acceso al Puente II, se veía repleto de solicitantes de permisos.

Lo mismo por Bulevar 15 de junio con los paisanos que no realizaron su trámite en línea.

Un grupo de paisanos organizado en el Boulevard Colosio, se dispuso para viajar juntos a Monterrey, Nuevo León para después cada quien tomar su rumbo.

“Yo pienso que está bien así para protegernos de la gente mala”, dijo José Ortega, quién tiene como destino Guanajuato.

Fueron cerca de 100 vehículos que se juntaron para emprender este viaje al centro-sur del país.

Es precisamente en estos días cuando la gente intenta cruzar en ambos sentidos saturando la plataforma del puente.

Con la reapertura del Puente I en este año, se determinó que durante esta época sea de uso exclusivo para usuarios del carril sentri.

Con esto la opción para los viajeros locales y foráneos es el Puente II, donde hay un carril para fronterizos que se toma por Santos Degollado.

Los tiempos de espera en el procesamiento de las solicitudes de internación van desde 2 a 4 horas por los carriles de foráneos y de 1 a 2 horas por el de locales.

En el caso de Estados Unidos desde la mañana se reportaban filas por la carretera Interestatal 35 que llegó a cruce de Calton Road.

En las próximas horas se espera que los puentes principalmente el Juarez-Lincoln se saturen principalmente el día 24.

El día de Navidad y posteriores, históricamente no se presentan tantas filas, será después del día primero de enero cuando se de el regreso masivo de paisanos y cuando el Bulevar Colosio se llene por completo.

El año pasado, según datos del Instituto Nacional de Migración Nuevo Laredo fue el principal punto de acceso en todo Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577