Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas le seguirá apostando a Pueblos Mágicos

Esto pese a que no habrá dinero por parte del gobierno federal en el 2019 para seguir impulsándolos, el Estado sí lo hará, dice titular de Turismo, Enrique Olivera
Por: Liliana Torres /Cd Victoria El Día Sabado 22 de Diciembre del 2018 a las 17:30

Mier, Tamaulipas es uno de los municipios considerados como "pueblo mágico" para el 2019 el gobierno federal no dará dinero para apoyar este programa y pese a ello en Tamaulipas seguirán impulsándolos
Autor: sedet.tamaulipas.gob.mx
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al paquete económico 2019, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) no tendrá recursos para el programa de Pueblos Mágicos, señaló el secretario de Turismo en Tamaulipas, Enrique Olivera Rocha.

Dijo que Sectur no ha dado fecha para abrir la ventanilla para nuevos pueblos mágicos, sin embargo, el gobierno del Estado trabajará con los municipios tamaulipecos interesados en ser nombrados.

"Pero no importa el tema es que nosotros si vamos a trabajar con los municipios que estén interesados para la construcción de expedientes", indicó.

Informó que la Secretaría de Turismo estatal se reuniría en Ciudad Victoria el próximo 2 de febrero con los directores de Turismo de los 43 municipios.

"Ahí vamos a reconocer los intereses de cada uno de los municipios en materia de turística y aquellos interesados en participar en el programa pueblo magico vamos a trabajar con ellos para elaborar el expediente", dijo.

Para ser pueblo mágico se requiere el compromiso de la sociedad civil local, la conformación de un comité, "no es un ímpetu de gobierno es un deseo de la sociedad de cada uno de los pueblos y de ahí las ventajas y obligaciones en materia de cumplimiento de reglamentos".

Enrique Olivera comentó que estará atento que se abra la ventanilla. Aclaro que de manera oficial ningún alcalde ha solicitado las gestiones para que su municipio sea nombrado Pueblo Mágico.

"En Gómez Farías hay interés y capacidad para ser pueblo mágico, en Llera de forma verbal el alcalde mostró interés en integrarse, también en La Pesca Soto la Marina existe el interés de ser Pueblo Mágico", puntualizó al reiterar que será hasta el mes de febrero del próximo año cuando casa municipio de a conocer sus proyectos en materia turística.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577