Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se incrementa siembra de sábila en Tamaulipas

Esto porque son más los productores que le están apostando a la reconversión de cultivos, reconoció el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.
Por: Lupita Domínguez /Victoria El Día Domingo 23 de Diciembre del 2018 a las 09:00

La siembra y cosecha de sábila en Tamaulipas ha ido a la alza esto gracias a que los productores le han apostado a la reconversión de cultivos, señaló el titular de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas se ha logrado un incremento en la siembra y cosecha de sábila, luego de que son más los productores que le están apostando a la reconversión de cultivos, reconoció el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que lo que se está tratando es de que los productores tengan otra visión u oportunidad en donde su tierra pueda producir lago más y que a la vez tengan un poco menos de costo y los ingresos.

“Con la sábila lo estamos viendo como un cultivo noble, fácil de producir, requiere de poca agua, requiere de muy pocas atenciones y eso hace que se haga un poquito más rentable, y yo creo que ahí vamos avanzando, hay algunas áreas en donde llevamos sembradas más de 500 hectáreas en donde ya empezamos a dar los primeros cortes este año”.

En ese punto hizo énfasis en que a partir de septiembre de este año se hicieron los primeros cortes en donde se produjeron casi 20 toneladas por hectárea de sábila que esto equivale a un ingreso de aproximadamente de siete mil 200 pesos en el primer corte.

“Esto equivale prácticamente a todo lo que ingresaba por el sorgo, teniendo por fortuna que puede hacer hasta tres cortes en el año, yo creo que ahí vamos avanzando siempre enfocados en no construir elefantes blancos”.

Añadió que lo que se ha buscado es que todo el dinero o recurso que se tenga sea invertido en acciones que realmente tengan un impacto hacia la ciudadanía y que realmente le den un beneficio general.

“Yo creo que si empezamos a generar otro tipo de cultura, a cambiar la visión que se tiene sacar a la gente del estado de confort que se encuentra sembrando sorgos y maíz, yo creo que iremos avanzamos estamos hablando de un tema que son casi un millón de hectáreas, no es un tema que puedas reconvertir de un día para otro pero tenemos que ir avanzando poco a poco tratando de persuadir a estar personas de que hay otras acciones que se pueden hacer y que trabajando les va a ir mejor”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577