Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Secretaría de Salud le saca el trabajo al Ayuntamiento de Victoria

Debido a que el Ayuntamiento no tiene el presupuesto suficiente para el abasto y mecanismos de ayuda a los ciudadanos que la solicitan, informó la regidora María Ana Silva López
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Diciembre del 2018 a las 09:00

El Ayuntamiento de Victoria no cuenta con presupuesto suficiente para atender los casos de apoyo de medicamento, por lo que se ve obligado a canalizarlos a la Secretaría de Salud
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud es la que de momento atrae las solicitudes de apoyo de medicamento para los ciudadanos de la capital del Estado, debido a que el Ayuntamiento no tiene el presupuesto suficiente para el abasto y mecanismos de ayuda, informó la regidora María Ana Silva López.

Y es que precisamente la falta de medicamento en los centros médicos de Ciudad Victoria, es el principal problema que afrontan los ciudadanos de la capital, quienes acuden a las diversas clínicas y en la mayor parte de ellas no se cuenta con abasto suficiente.

La edil, presidenta de la comisión de Salud Pública del Cabildo de esta capital, manifestó que lejos de la falta de personal médico, es el abasto lo que más se requiere.

Aunque en el Ayuntamiento de Victoria nada se puede hacer por la falta de solvencia y presupuesto, la regidora indicó que en la mayoría de los casos se tienen que hacer las gestiones directamente a la Secretaría de Salud para que resuelva estos problemas.

Y es que la mayor parte de las personas que requieren de medicamentos y se acercan para apoyo en la Presidencia Municipal no encuentran respuesta alguna, por lo que la regidora realiza las gestiones pertinentes ante las autoridades de Salud, buscando con esto brindar el apoyo a los victorenses.

Puntualizó que además de medicamentos, en otras ocasiones son estudios médicos los que también tienen que ser canalizados mediante la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577