Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rinden protesta 700 consejeros electorales en Tamaulipas

A los que el presidente del IETAM Miguel Ángel Chávez pidió responder a la confianza depositada en ellos y conducirse con total apego a la ley y a los principios que rigen la función electoral
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Diciembre del 2018 a las 15:35

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, les tomó protesta a 700 ciudadanos que resultaron electos como consejeros electorales de los 65 órganos colegiados de los ámbitos distrital y municipal
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Miguel Ángel Chávez García, llamó a los nuevos consejeros electorales a responder a la confianza depositada en ellos, y conducirse con total apego a la ley y los principios que rigen la función electoral.

Lo anterior, tras tomar protesta a los 700 ciudadanos que resultaron electos como consejeros electorales de los 65 órganos colegiados de los ámbitos distrital y municipal, entre ellos 349 mujeres y 351 hombres.

“Deseo destacar el esfuerzo realizado por las y los consejeros electorales aquí presentes, quienes lograron acreditar las diferentes fases contempladas en la Convocatoria y que el día de hoy rinden protesta. Reconozco su empeño y les expreso a nombre del Consejo General, el respaldo y apoyo para el cumplimiento de las funciones que por disposición legal tienen encomendadas. Son ustedes el resultado de un procedimiento de selección rigurosamente aplicado”, expresó.

Chávez García se dijo convencido que a través de su profesionalismo y la calidad con la que los nuevos funcionarios desempeñarán esta importante encomienda, se garantiza el cumplimiento permanente de los principios que rigen la función electoral, como son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, todo ello en beneficio de la democracia tamaulipeca. 

En ese sentido, subrayó que se debe dar lugar a una contienda justa, un voto libre y razonado y unos resultados verdaderos y confiables; “aspiramos a una sociedad que reconozca su pluralidad, que respete las diferencias y que resuelva los conflictos y las discrepancias mediante el diálogo y el consenso”.

Recalcó que los funcionarios electorales están comprometidos en lograr unas elecciones limpias, transparentes, imparciales y confiables; “estamos ciertos de que esta tarea es de vital importancia, y que el único medio para resolver las diferencias políticas es aquél que se da en las urnas, debemos ser ejemplo de que en este Instituto nuestra prioridad es y será salvaguardar los derechos políticos de los tamaulipecos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577