Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nacen los Broncos de Güémez

Por primera vez en la historia se desarrolló un partido de Fútbol Americano en el Tutelar de Menores ubicado en el Municipio de Güémez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 21 de Diciembre del 2018 a las 13:25

El equipo de fútbol americano Los Broncos, nacido gracias a un programa de la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo por primera vez en la historia tuvo un partido de preparación en el Tutelar de Menores del municipio de Güémez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Güémez, Tamaulipas.- Gracias al programa “Ejecución de medidas de sanción en adolescentes a través de la justicia restaurativa” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, nace el equipo Broncos, quien por primera vez en la historia tuvo un partido de preparación en el Tutelar de Menores del municipio de Güémez, donde enfrentó a los Mustangs de la Preparatoria N°3 de Ciudad Victoria.

El duelo tuvo como escenario el emparrillado improvisado del patio de dicho tutelar, donde los locales terminaron venciendo 30-6 a los Mustangs.

En las acciones de juego, el equipo local logró anotar en su primera ofensiva, esto luego de que el interno “JC” (11) corrió 10 yardas para abrir el marcador 6-0 con una jugada reversible; haciendo la conversión el interno “MS” (13) para el 8-0, con este marcador finalizó el primer cuarto.

Para el segundo lapso de este partido los Broncos de Güémez lograron parar la ofensiva de los Mustangs evitando la anotación. Situación que aprovecharon los de casa para volver a anotar, gracias a la corrida del interno “MS”(13) quien cruzó las diagonales, fallando la conversión, quedando 14-0 al medio tiempo.

En el complemento los Mustangs anotaban con un pase de Alejandro Ortiz que fue capturado en tierras prometidas por Héctor Lucio, quien acortaba la distancia 14-6, fallando la conversión de dos puntos.

A pesar que todo pintaba para que el partido se pusiera más cerrado, ya que los Mustangs se encontraban con la posesión del ovoide, Broncos de Güémez interceptó a través del interno “JC” (11) para devolver el balón a su ofensiva.

En plan grande estaba la ofensiva comandada por el interno “JP” (8), que con un engaño logró anotar con el interno “JC” para aumentar el marcador y hacer buena la conversión 22-6. 

La victoria se selló en el último cuarto cuando la ofensiva de Broncos volvió a anotar con una caballada pase al interno “JC” (11), más la conversión cerró la cifra definitiva 30-6.

El encargado del programa y head coach del equipo Broncos, Roberto Montoya, señaló que se buscará que estos jóvenes poco a poco comiencen a ser reintegrados a la sociedad.

“Nos ha ayudado para que estos jóvenes hagan deporte y puedan tener otras actividades dentro del tutelar”; fue claro al señalar que no ha sido nada fácil que estos jugadores se incorporen al equipo, pero estas actividades ayudan a que los demás internos se sumen a este clase de proyectos.

“Se busca que el equipo pueda participar en una Liga, obviamente todos los partidos tendrán que ser de local, pero lo interesante es que sus familias vean que ellos están haciendo bien las cosas”.

Por su parte el director del tutelar Salvador Castañeda se dijo estar agradecido con este programa, y más con este deporte que genera disciplina en los jóvenes internos.

“Este deporte ayuda a que los internos tengan disciplina y como el coach Montoya lo dice, el deporte puede hasta darte tu estudio, es por ello que es importante y sigan creciendo y los jóvenes se sigan interesando por practicarlo”.

En el encuentro estuvo presente la licenciada Dalia Mendoza, directora de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien brindó unas palabras al equipo previo a su participación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577