Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
La Tormenta “Arlene” entre Tampico y Tuxpan: SMN
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

La Tormenta “Arlene” entre Tampico y Tuxpan: SMN

El SMN informó en su boletín de las 10.30 de la mañana, que el fenómeno se localizaba a 180 km al este de Tuxpan, Veracruz y a 255 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas

Por: Marco Esquivel 29/06/2011 | Actualizada a las 11:03h
La Nota se ha leído 5064 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tormenta tropical “Arlene” se ubicaba a las 10 de la mañana entre las costas de Tamaulipas y Veracruz, sin que hasta ahora se haya precisado en qué punto tocaría tierra en las próximas horas.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su boletín de las 10.30 de la mañana, que el fenómeno se localizaba a 180 km al este de Tuxpan, Veracruz y a 255 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas.
 
La zona de alerta estaba ubicada desde Barra de Nautla, Veracruz hasta Bahía Algodones, Tamaulipas, teniendo un índice de peligrosidad moderado y tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
 
La tormenta tropical mantiene nubosidad sobre la Península de Yucatán y Litoral del Golfo de México, así como en el centro del país. La amplia circulación de “Arlene” mantiene la posibilidad de lluvias sobre Puebla, Tlaxcala, México, Hidalgo y Morelos.
 
Según el SMN los estados con potencial de afectación por las lluvias son Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
 
También el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población a extremar precauciones por posibles deslaves, inundaciones, aumento en el caudal de ríos y arroyos, además a toda la navegación marítima en el Golfo de México.
 
Mantente informado, da CLICK AQUÍ 

El SMN informó que la Tormenta Arlene se localizaba a 180 km al este de Tuxpan, Veracruz y a 255 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas
Fotografía Centro Nacional de Huracanes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326