Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Ciudad Victoria revisar el presupuesto para igualdad de género

El Gobierno Federal debería someter a revisión el recorte para la igual de género, ya que esto afectaría los planes que se tienen en este rubro para 2019, dijo la regidora Marisela Maldonado
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Diciembre del 2018 a las 08:00

La regidora de Ciudad Victoria, Marisela Maldonado Guajardo, alzó la voz para pedir una revisión al proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 en el tema de igualdad de género
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La regidora de Ciudad Victoria, Marisela Maldonado Guajardo, alzó la voz para pedir una revisión al proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 tras conocerse el recorte presupuestal que se planteó para la igualdad de género.

Sostuvo que las mujeres no quieren más violencia de género ni violencia presupuestal, por lo que insistió en que el Gobierno Federal debería someter a revisión ese planteamiento, ya que esto afectaría los planes que se tienen en este rubro para el próximo año.

“Eso tenemos que alzar la voz las mujeres para pedir que el presupuesto para las mujeres se incremente, no tengo la cifra exacta porque como te comento estamos en revisión, es un hecho nomas que estamos en revisión, necesitamos revisar punto por punto a ver en qué sentido el presupuesto federal para mujeres se mantenga”, expuso.

Además, dijo que se pretende que este presupuesto crezca porque al tener un presupuesto federal para las mujeres se puede tener también un presupuesto para la familia, “porque las mujeres jefas de familia necesitan tener protección para sus hijos y tener protección para ellas mismas, acceder a mejores puestos, acceder a mejores salarios y acceder a todo lo que como proyectos podemos tener para ellas”.

Agregó que las mujeres de Partido Revolucionario Institucional (PRI) están pidiendo una revisión al presupuesto “y no queremos más violencia ni de genero ni presupuestal, hoy es momento de decir que estamos alzando la voz en ese sentido”.

Sostuvo que este recorte del presupuesto federal lastimará a las mujeres a nivel federal, estatal y municipal, porque no llegarán los recursos federales para la atención de todo lo que se necesita, “vamos más allá del apoyo, las mujeres necesitamos proyectos, necesitamos trabajo”.

“Necesitamos un buen trabajo y bien remunerado, nosotros no necesitamos apoyo, lo que necesitamos es que tengamos proyectos firmes, porque las mujeres son eje de la familia, son eje fundamental dentro de la sociedad mexicana y por eso hoy alzamos la voz”,
finalizó Maldonado Guajardo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577