Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quieren un aviario y un zoológico en Altamira

En ambos proyectos existe el interés de la iniciativa privada, que inyectará recursos para los atractivos, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 21 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, dio a conocer que Altamira busca aterrizar un aviario y un zoológico que incluya cabañas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, dio a conocer que Altamira busca aterrizar un aviario y un zoológico que incluya cabañas, con la intención de detonar el turismo.

Señaló que ya hubo reuniones y para el primer proyecto se requieren 21 millones de pesos y ya está en su fase ejecutiva, “35 mil hectáreas de lo que es el vaso lacustre donde hay ejidos, sobre el Tamesí, donde existen áreas arqueológicas”.

“Se dio la visita y en el recorrido se mostró mucho interés en dos proyectos, un ejecutivo del orden de 21 millones de pesos para el aviario, es complemento en el Islote de la Laguna del Champayán",
comentó.

En el caso del zoológico, señaló que es en el Ejido Mata de Labra donde existe uno, pero que se planean inyectar recursos públicos para hacerlo más atractivo.

"Ya existe un zoológico y donde está el proyecto de desarrollar algunas cabañas por parte del Ejido con inversión estatal y municipal, no podemos afirmarte porque no hay proyecto ejecutivo", dijo.

Alemán Migliolo agregó, “necesitamos la tenencia de la tierra, el islote esta concesionado al municipio, pero con un uso de suelo distinto, ahora sería turístico".

Puntualizó que en ambos proyectos existe el interés de la iniciativa privada, que inyectará recursos para los atractivos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577