Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presiden gobernador y su esposa gran fiesta de navidad en Casa Tam

Por: Carlos Cortez El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 22:27

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Como ha sido una buena costumbre desde su llegada al Gobierno de Tamaulipas, anoche, las puertas de Casa Tamaulipas, se abrieron de par en par, y la residencia oficial de Tamaulipas se vistió de fiesta y de luces de colores para recibir a más de 600 niños, niñas y adolescentes, estudiantes de albergues rurales que funcionan en municipios del centro del estado, quienes acudieron a la invitación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a festejar la navidad.

Por horas, los anfitriones, convivieron con estos niños y jóvenes quienes a decir de los propios invitados se divirtieron de lo lindo. Sólo bastaba con ver la sonrisa dibujada en sus rostros por las atenciones que se les tuvieron a cada uno de los invitados, desde la recepción hasta el final del festejo.

Ahí, en el jardín de Casa Tam, se cuidó hasta el último detalle: se instalaron infinidad de juegos mecánicos, se ubicaron espacios para alimentos y a cada uno de los asistentes se le entregó un regalo. Asimismo, los asistentes a esta gran convivencia, disfrutaron del show navideño, brincolines, actividades deportivas, culturales y recreativas, y tuvieron la oportunidad de tomarse y llevarse de recuerdo la fotografía con Santa Claus.

También, los asistentes pudieron convivir con el Gobernador y su esposa, quienes platicaron con los niños, niñas y jóvenes y se tomaron fotos, se subieron a los juegos mecánicos y compartieron las horas con sus jóvenes invitados.

Y estas actividades no son nuevas en la Casa de Gobierno. Desde el inicio de la actual administración estatal, “Casa Tamaulipas” recibe en esta temporada decembrina a niñas, niños y adolescentes para compartir estos momentos tan especiales que se ofrecen en la temporada navideña.

El Jefe del Ejecutivo Estatal y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, reconocieron a los maestros y personal de apoyo que laboran en estos albergues y que diariamente se desempeñan, no sólo con cariño y entrega, sino con probado profesionalismo y compromiso por el bienestar de cada uno de las niñas, niños y adolescente que tienen en sus manos y que deben dejar sus hogares en las comunidades rurales para continuar sus estudios de educación básica en escuelas de distintos municipios y que cada semana permanecen en los albergues.

Entre los estudiantes que disfrutaron de esta posada navideña, estuvieron niños y jóvenes de los municipios de Jamuave, Palmillas, Bustamante, Tula, San Carlos, Llera, Miquihuana, Burgos, Villagran, Mainero y Villa de Casas.

En sus redes sociales, el mandatario compartió el siguiente texto con algunas de las imágenes del evento.

Cabe señalar que no es esta ni la primera ni la última convivencia del Gobernador y su esposa con los tamaulipecos: ya convivieron con estos jóvenes, lo mismo hicieron con los adultos mayores y la noche de este miércoles, la posada fue para los trabajadores del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.

Asimismo, el mandatario de Tamaulipas y su esposa Mariana, encabezaron las verbenas por el encendido de los árboles de Navidad en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

PD. 1. Una buena noticia para Tampico es que el cabildo del puerto, encabezado por el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, del cual platicaremos más adelante, pero que deja claro el interés de la actual administración por meter el acelerador a fondo para resolver los grandes problemas del municipio.

PD. 2. Finalmente, Diputados Federales aprobaron, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para 2019, con un monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, para sumar un total de cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos.

En una sesión que se prolongó por casi 26 horas, con un receso de 16, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles la Ley de Ingresos de la Federación 2019, en su discusión en lo particular, con 307 votos en favor, 108 en contra y cero abstenciones.

Ahora lo que falta es que se acuerde con los gobiernos de los estados la cantidad de los recursos que se van a destinar a cada entidad, así como que resuelvan los “errorcillos” que cometieron en el caso de los dineros de las universidades públicas y de los consulados.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577