Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En pésimas condiciones 50% del transporte público en Tamaulipas

Es imposible sacarlas de circulación porque se generaría un problema con los usuarios, ante la falta de unidades para transportarse, comentó el subsecretario del Transporte, Heriberto Morado
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El 50 por ciento del transporte público de Tamaulipas se encuentra en malas condiciones, pero es imposible sacarlas de circulación por que generaría un problema mayor para la población
La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El 50 por ciento del transporte público de Tamaulipas se encuentra en malas condiciones y ha evadido la revista mecánica, reveló el subsecretario de la dependencia del rubro en el Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros.

Dijo que son aproximadamente ocho mil las unidades que no fueron presentadas a la revista mecánica en 2018, debido a que presentan fallas en las llantas u otras partes del vehículo que son caras y los concesionarios prefieren pagar la multa que arreglarlas.

Sin embargo, comentó que es imposible sacarlas de circulación dado que se generaría un problema con los usuarios, ante la falta de unidades para transportarse a sus destinos, por lo que la dependencia a su cargo está sobre ellos para que cumplan con esa responsabilidad.

“Siempre hemos estado revisando las unidades y las que no cumplan o no hayan cumplido con la revista hay que sacarlas de circulación hasta que las reparen, porque son muchas, es imposible que saquemos permanentemente de servicio ocho mil unidades”, expuso.

Y añadió, “se crearía un gran problema, nos haría mucha falta ese número de unidades, entonces hay que estar sobre de ellos y que las unidades estén en buenas condiciones y como lo he dicho siempre, que ofrezcan un servicio seguro, sobre todo seguro”.

Morado Cisneros dijo que esta problemática se presentó principalmente en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, en donde se concentra el mayor número de concesiones, ya que son más de tres mil vehículos del transporte público.

Precisó que por el momento no se autorizará un incremento en el costo del pasaje, ya que esta situación se revisará al entrar el próximo año, “yo no digo que no pueda haber, pero vamos a revisarlo, tenemos 50 por ciento del parque en Victoria en malas condiciones”.

“Necesitamos echarle todas las ganas para conseguir que por lo pronto se reparen esas unidades y canalizarlos, no sé si tengamos que hacer una revista extraordinaria para que cumplan las que no han cumplido”, puntualizó el funcionario estatal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577