Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abren compuertas de la Presa Marte R. Gómez

El agua será liberada para iniciar el llenado de vasos del canal "Guillermo Rodhe" y tan pronto se alcance el nivel necesario se distribuirá el agua por las redes de canales secundarios
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 16:26

Las compuertas de la toma sur de la Presa "Marte R. Gómez" fueron alzadas para iniciar el riego de pre siembra, etapa en la que se utilizarán 190 millones de metros cúbicos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Las compuertas de la toma sur de la Presa "Marte R. Gómez" fueron alzadas para iniciar el riego de pre siembra, etapa en la que se utilizarán 190 millones de metros cúbicos, indicó el sub jefe de operación del Distrito de Riego 26 del bajo río "San Juan", Joel Pineda Morín.

El agua será liberada para iniciar el llenado de vasos del canal general "Guillermo Rodhe" en la ciudad de Reynosa y se estima que tan pronto se alcance el nivel necesario, se distribuirá el vital líquido por las distintas redes de canales secundarios.

Pineda Morín expresó que en la primera etapa de apertura se liberarán 10 metros cúbicos por segundo, pero el gasto irá incrementando conforme a las necesidades.

Dijo que para que los usuarios puedan recibir en tiempo y forma el agua para aplicar el riego de asiento, es fundamental que tengan sus tierras listas para recibir el agua, porque de esa manera se evitarán contratiempos y posibles dispendios.

Comentó que de los riegos que se necesitan para la aplicación de riegos en el Distrito, el de asiento es el que más agua utiliza, en comparación con los de auxilio.

Hizo saber que para todos los riegos se destinarán 572 millones de metros cúbicos, de los 741 millones que tiene actualmente almacenados la Presa "Marte R. Gómez".

En caso de que fuera necesario, los volúmenes de agua que se conducirán a través del “Canal Rodhe" aumentarán 10 metros diarios o más, pero eso dependerá fundamentalmente de las solicitudes que se reciban del vital elemento, para irrigar las tierras.

El funcionario dio a conocer que a través del canal general "Guillermo Rodhe" se tiene la capacidad de conducir hasta 60 metros cúbicos por segundo, que son suficientes para cumplir con las necesidades de los usuarios de ese Distrito de irrigación.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577