Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ofrece apoyo gobernador a desalojados en Ciudad Victoria

Para que adquieran un terreno de manera legal a través del ITAVU, pues el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca dijo que no podía apoyar acciones ilegales, como invadir terrenos particulares
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 13:04

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca luego de escucharlos, ofreció apoyar a los colonos desalojados de la colonia Patria para Todos, de una manera legal, pues dijo el gobierno no puede avalar acciones ilegales como la que estaban cometiendo al invadir propiedad privada
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca luego de escucharlos, ofreció apoyar a los colonos desalojados de la colonia Patria para Todos y que posteriormente cerraron el entronque de la carretera a Soto La Marina, para que puedan adquirir un terreno de manera legal, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

“Para ahí ya urbanizados y con todos los servicios, ahí sí que se puedan instalar, pero no llegar a un terreno privado a instalarse o invadir porque es ilegal, entonces quién les dijo a ustedes que se metieran ahí, no quiero entrar en detalles”, expresó.

Dejó en claro que su gobierno no puede apoyar acciones ilegales como es el hecho de invadir los terrenos de particulares, “los voy a ayudar, los voy a apoyar, pero todo conforme a derecho”, indicó.

“Yo lo que les propongo es pedirle al secretario general de Gobierno que haga una lista de todos ustedes, y darles opción porque lo que no se puede hacer, el gobierno no puede meterse”, indicó.

Y es que poco antes de las cinco de la mañana de este miércoles las viviendas habilitadas por los manifestantes fueron tiradas con máquinas y con apoyo de las fuerzas estatales y federales, lo que causó el enojo de los colonos.

Como medida de presión se dirigieron al entronque del Libramiento Naciones Unidas con carretera a Soto La Marina, donde estarían las autoridades en el arranque del operativo Invierno Seguro 2018-2019.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577