Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Agencia Espacial Europea premia proyectos de transportación espacial

El proyecto ganador de la categoría de servicios en órbita es un remolcador espacial que ofrecerá servicios de elevación orbital
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 09:22

La eliminación de basura y un remolcador espacial, entre otros proyectos, fueron las propuestas ganadoras del concurso que la Agencia Espacial Europea
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 503 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La eliminación de basura y un remolcador espacial, entre otros proyectos, fueron las propuestas ganadoras del concurso que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) organizó para fomentar la innovación en servicios de transportación espacial.

La ESA eligió una propuesta por cada categoría: servicios en órbita, regreso desde la órbita y acceso al espacio de satélites ligeros.

El proyecto ganador de la categoría de servicios en órbita es un remolcador espacial que ofrecerá servicios de elevación orbital, mediante propulsión eléctrica a orbitales a naves existentes o futuras.

En la categoría Retorno desde la órbita, la empresa británica Astroscale presentó en colaboración con Elecnor Deimos, un satélite multiobjetivo para la eliminación de basura espacial.

La idea de la iniciativa es fijar un mecanismo de anclaje estándar a los satélites antes del lanzamiento. Una vez finalizada su vida útil, este facilitaría la captura en órbita.

Dicha nave se acoplaría a dos o más satélites, para ponerlos fuera de órbita. Astroscale tendrá una misión de demostración, en 2020 con el apoyo de la ESA en varias áreas técnicas clave.

En la categoría Acceso al espacio de satélites ligeros, cuyo objetivo es ofrecer lanzamientos dedicados para el mercado emergente de satélites pequeños, la firma española PLD Space, fue la propuesta vencedora.

La ESA empleará las respuestas a su convocatoria para adaptar aún más los programas de la Agencia a las necesidades del innovador sector del transporte espacial comercial europeo”, indicó Thilo Kranz, responsable de la oficina de coordinación tecnológica de transporte espacial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577