Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


A donde vamos a parar…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 22:11

La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

“Porque ESTEBAN no fue Secretario de Educación cuando yo estudiaba” dice JOSE, obviamente su expresión está llena de sarcasmo, y remata diciendo, “así no me hubiera preocupado por reprobar, total hubiera podido copiar y  el año escolar aprobar”.

Entre sarcasmo, risa y preocupación JOSE hace el comentario después de enterarse que el mismísimo Secretario de Educación Nacional ESTEBAN MOCTEZUMA dijera que ya estará permitido copiar para pasar de grado.

No cabe duda que entre las declaraciones de ESPEBAN MOCTEZUMA, Secretario de Educación, que dice ya los estudiantes podrán no estudiar y si copiar par pasar grado escolar, sea del nivel que sea, y que la Secretaria de la Función Pública IRMA SANDOVAL quiere que los empresarios bajen los sueldos de sus empleados, como dijera El Buki en una de sus canciones, A dónde vamos a parar.

Ellos, IRMA Y ESTEBAN, que tanto hablan de una cuarta transformación deberían darse cuenta que las pasadas generaron cambios positivos para la nación, que hay muchos avances, que esta país no puede permanecer al margen en un mundo globalizado donde las capacidades de la gente preparada puede marcar la diferencia, que se trata de avanzar no de retroceder, de ser competitivos no quedarnos estancados en la pobreza y mediocridad.

Pero con sus propuestas parece que lo que desean, o necesitan los próceres de la nueva administración federal, es un país con pobreza intelectual y económica, en retroceso, donde los mexicanos no piensen, menos quieran aspirar a un mejor nivel de vida.

Da la impresión de que pretenden que este país no puede ser productivo y competitivo, que las nuevas generaciones sean conformistas y no tengan manera de medirse intelectual y económicamente con gente de países desarrollados.

Porque si los jóvenes no se preparan  no solo para pasar sus asignaturas escolares sino para enfrentar grandes retos tendremos menos posibilidades de salir adelante, de que los muchachos del mañana puedan aspirar a un mejor nivel de vida.

Un niño o joven estudioso puede hacer la diferencia, además de  ser reconocido, destacado, que va en busca de la calidad,  demostrar que en este México lindo y querido hay talento, mientras que cuando se le apuesta a que los muchachos solo se dediquen a copiar sin tener idea de nada se le está apostando a la mediocridad, a que  no tengan razonamiento, capacidad de cuestionar.

Se caerá en un círculo vicioso, los flojos solo querrán copiar sin pensar ni estudiar y los estudiosos preferirán no prepararse, total, todos tendrán las mismas posibilidades de sacar las mismas notas que ellos, el resultado educativo será desastroso y eso para nada es bueno.

¿Sera que la nueva administración más que apostarle a una educación de calidad y la productividad quiere un país en retroceso, con gente sin capacidad de pensar, analizar y cuestionar?, por lo dicho por el Secretario de Educación pareciera que sí, y eso realmente es para preocuparse.

Triste, las declaraciones de MOCTEZUMA y SANDOVAL dejan claro que en la nueva administración tienen la firme intención de que se tenga un pueblo con poca preparación, poco estudio y generaciones con menos capacidad de análisis.

Claro un  pueblo sin educación es un pueblo pobre y sometido, es  caldo de cultivo para un sistema autoritario, sin capacidad educativa, intelectual o económica  nadie se podrá oponer a los designios del supremo gobierno.

Así AMLO podrá permanecer en el mandato el tiempo que quiera para luego designar a uno de los suyos como continuación.

Aunado a que los del gobierno federal no quieren que las nuevas generaciones estudien y se preparen para ser mejores, que crearan un instituto para adoctrinar políticamente a la juventud con la ideología de MORENA, que pretenden que hasta en las empresas los salarios sean raquíticos aunque baje la productividad, que los mercados caigan, que realizan consultas truqueadas donde le hacen creer al pueblo que le toman en cuenta, la verdad el panorama esta de miedo.

No es que se quiera ser negativa, de hecho nada me daría más gusto que el estar equivocada, que verdaderamente todo lo que dicen los próceres del gobierno federal sea para bien de México, pero sus propuestas nos dicen todo lo contrario, pareciera que quieren un país en retroceso, pobre, sin preparación, y así, pues como dijera MARCO ANTONIO SOLIS, El Buki, a donde vamos a parar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577