Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Casi “Milanesa y media” costarán las nuevas placas

Por: Alma Niger El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 20:08

La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

A partir del miércoles 2 de enero los dueños de vehículos nacionales y fronterizos ya podrán tramitar las nuevas placas, mismas que tendrán un costo de mil 431 pesos, y que incluirán el engomado, el holograma fiscal y la tarjeta de circulación. Según Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, para obtener las placas debe acudir la persona a cuyo nombre está registrado el vehículo, y llevar consigo una identificación oficial y la tarjeta de circulación del 2018. En caso de no poder presentarse personalmente puede enviar a alguien con una carta poder. Cabe apuntar que en la oficina fiscal están a la espera de las nuevas láminas para guardarlas y tenerlas lista para empezar a expedirlas. Extraoficialmente se sabe que en las nuevas placas imperará el color azul, característico del gobierno del estado.

SEGUIRÁN OPERATIVOS ANTI-ALCOHOL

Tras reconocer que en redes sociales hay muchos comentarios por los operativos de alcoholímetro que viene realizando la Dirección de Tránsito y Vialidad en distintos cruceros de la ciudad, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, manifestó que dichos operativos continuarán en lo que resta del presente mes, toda vez que se busca evitar que haya accidentes de tráfico con consecuencias graves y hasta mortales. El alcalde dijo que diciembre es de hecho el mes en que más accidentes automovilísticos se registran y por lo tanto con los operativos anti-alcohol se busca disminuirlos, ya sea deteniendo a las personas que manejen en estados de ebriedad o bien conminándolos a utilizar un conductor designado, de tal forma que ellos no manejen. De hecho Rivas dijo que los operativos no se harán solo los fines de semana, sino también entre semana. Así que ya saben, es por el bien de todos.

CONVIVE RIVAS CON TAXISTAS

En el marco de la celebración del 80 aniversario de la fundación del Sindicato de Taxistas, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, convivió con los conductores del volante en un evento celebrado en la sede del referido gremio. La verdad fue sorprendente el recibimiento que tuvo Rivas en dicho acto, lo cual evidentemente no deja de sorprender dado a que los taxistas están agremiados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), contrario al partido del que emana Rivas, que es el Partido Acción Nacional (PAN). Pero bueno como bien lo dijo el alcalde en el evento, él no representa ningún color sino a todo el pueblo, y en ese tenor reconoció la labor que hacen los taxistas en beneficio de la sociedad, mismos que a su vez se comprometieron a seguir trabajando de cerca con el Ayuntamiento para mejorar el servicio que brindan, en todos los sentidos. Y así todos felices y todos contentos.

GRAN ÉXITO DE LA PISTA DE HIELO

Todo un éxito ha resultado la pista de hielo que está en el centro de la ciudad, concretamente en la explanada situada entre la plaza Hidalgo y el Palacio Federal. A casi dos semanas de haber sido puesta en funcionamiento la pista ha recibido la visita de más de 30 mil personas y se espera que siga en aumento la cifra toda vez que permanecerá abierta hasta el 6 de enero. Y junto con la pista también ha estado siendo muy visitada la denominada Villa Navideña, situada en la plaza Hidalgo, al igual que el mega-árbol navideño, donde la gente acude a tomarse fotos.

LAS VACACIONES

Este miércoles es el último día laboral del año en la gran mayoría de las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno. A partir del jueves el personal gozará de asueto y se reintegrará a sus labores cotidianas hasta el lunes 7 de enero. Y aunque gran parte de las oficinas contará con personal de guardia, este atenderá solo situaciones urgentes y algunos que otros trámites que se continuarán dando, aunque no todos. En lo que respecta a las dependencias de emergencias, estas laborarán de manera normal, casi con todo su personal, que más adelante gozará de días de descanso.

HARÁN PUENTE 1 EXCLUSIVO DEL SENTRI

Este próximo fin de semana las cuatro casetas del puente internacional número uno serán habilitadas como carril Sentri, esto a fin de agilizar el cruce de quienes cuentan con este servicio, hacia el lado americano. Esta decisión la tomaron las autoridades de la aduana americana, en coordinación con autoridades de México, indicándose que se hará efectiva los días viernes 21 en horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, y sábado 22 y domingo 23 de diciembre, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Asimismo esta medida estará en observación para ver si se aplica en los subsecuentes fines de semana, esto dado al regreso de los paisanos hacia Estados Unidos.

POR FIN LA PRÓTESIS A “EL MOCHILAS”

En un pequeño acto encabezado por la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zarate, se hizo entrega al conocido y famoso boleto que labora en la plaza de la Presidencia Municipal, Juan Nieto Ramírez, mejor conocido como “El Mochilas”, recibió la prótesis para su pierna derecha, algo que el mencionado por años estuvo buscando con las autoridades municipales, y que en muchas administraciones lo engañaron con que ya se la iban a dar y no se la dieron, hasta que finalmente se vio la buena voluntad del actual gobierno por otorgarle dicho beneficio. Así pues el famoso “Mochilas”, cuyo mote se debe precisamente a que le falta una pierna, por fin va a poder tener su sueño de caminar sin muletas. Y de paso se va a tener que ir buscando otro apodo, pues ese ya no le va a quedar.

LO ÚLTIMO

A fin de seguir capacitando a mujeres sobre diversos temas de índole político, el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” Filial Tamaulipas, lanzó la convocatoria para la inscripción a la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, en su segunda edición. Y que conste que esto les sirve a las damas para en caso de que quieran conseguir un puesto de elección popular… Este martes se llevó a cabo un intercambio de regalos en la Sala de Regidores, tanto entre los ediles como los asistentes. Andaban como en la película de “Su Excelencia” de Cantinflas, en la escena en que los embajadores se pasan medallitas, aunque ellos se andaban pasando regalos. Bueno al menos conviven entre sí y se llevan bien, aunque nunca falta el loco o la loca hipócrita… Por cierto que algunos regidores han estado mandando mensajes navideños que evidentemente traen tintes políticos. Como siempre no faltan l@s encuerdad@s. Mejor pónganse a jalar, porque hay quienes ni siquiera los conocen en su sector.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577