Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llegará un millón de paseantes a Tamaulipas durante invierno

De acuerdo a esta estimación de paseantes la derrama económica se ubicará en 500 millones de pesos, dijo el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El Gobierno de Estado prevé la llegada de un millón de visitantes durante las vacaciones invernales, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Estado prevé la llegada de un millón de visitantes durante las vacaciones invernales hacia los diversos destinos que posee la entidad, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Agregó que de acuerdo a esta estimación de paseantes la derrama económica se ubicará en 500 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 3 o 4 por ciento, según cifras de 2017 en el mismo periodo.

Indicó que como dependencia estatal están comprometidos para que prevalezca una importante cobertura de seguridad y vigilancia, tanto carretera como en los destinos turísticos.

Expuso que la supervisión y la asistencia para los paseantes estará al cargo de la totalidad de las secretarías involucradas, incluso reveló que el Centro de Atención y de Protección al Turista (CAPTA), ubicado en la Playa Miramar, estará operando con normalidad.

Estableció que se contará con la Policía de Proximidad de carretera, además del apoyo de la Policía Estatal y de la Gendarmería Nacional, a fin de dar una mayor tranquilidad a quienes viajarán por carretera para accesar a los destinos turísticos.

Advirtió que aunque no tiene las cifras del comportamiento del turismo durante todo 2018 en Tamaulipas, sí reconoció que la zona de Tampico ha registrado números muy halagüeños que reflejan el dinamismo del sector.

Expuso que el crecimiento ha sido de siete puntos porcentuales en 2018, registrando al mes de noviembre una ocupación hotelera del 53 por ciento, en contraste el año pasado que apenas este sector era del 30 %.

En este aspecto, puntualizó que se trabajará en diversos programas de promoción que lleven a la entidad a convertirse en la favorita del turismo carretero que atraiga frecuencias de Texas, Toronto, Canadá, Monterrey y Ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577