Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Contará Ciudad Victoria con Policía Municipal hasta finales del 2019

Este cuerpo policial se tiene que ir integrando gradualmente, ya que primero se tiene que preparar a los elementos, evaluarlos e irlos integrando, comentó el acalde Xicoténcatl González
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 08:00

La capital de Tamaulipas contará con su Policía Municipal hasta finales de 2019, confirmó el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La capital de Tamaulipas contará con su Policía Municipal hasta finales de 2019, confirmó el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien mencionó que ya se está en proceso de conformación.

Señaló que este cuerpo policial se tiene que ir integrando gradualmente, ya que primero se tiene que preparar a los elementos, evaluarlos e irlos integrando de tal manera que hacia finales de 2019 se pueda cumplir con esta condición.

“Será algo gradual, planeado, organizado y de calidad y excelencia por supuesto”, expresó.

Y es que el pasado 11 de diciembre el Poder Legislativo de Tamaulipas aprobó el decreto 534, que obliga a los municipios a contar con su propia policía, por lo que el edil victorense sostuvo que ya se sostienen pláticas en ese sentido con el Gobierno del Estado.

González Uresti mencionó que aún no se tiene un cálculo de los elementos que integrarían este cuerpo policial en la capital del Estado, ya que depende de los ajustes presupuestales que se harán para el Ejercicio Fiscal del 2019.

“Tenemos que hacerlo en dos vertientes, uno el cálculo económico, cuánto es el monto que tendremos presupuestado para estas condiciones, ya que tendremos ahí condiciones de ajustes federales y estatales, entonces ojalá tuviéramos el recurso necesario para todo lo que requiere la ciudadanía”, expuso.

Recalcó que en coordinación con el Gobierno del Estado y elementos del 77 Batallón de Infantería se realizan recorridos de vigilancia, incluso se cuenta con la colaboración de los elementos de Tránsito, quienes también tienen oportunidad de identificación.

“Pero ustedes podrán ver que los lugares de desarrollo económico, como la calle Hidalgo, el 17 los lugares frecuentados ahorita por nuestra sociedad están siendo cuidados”, puntualizó Xicoténcatl González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577