Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incrementos salariales no impactarán a Matamoros

Sin embargo existe una seria de inconsistencias y dudas para los empresarios de la frontera, dijo el líder de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El incremento a los salarios mínimos dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe tener impacto negativo en Matamoros, dijo el analista económico y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Matamoros, Pablo Reyna Quiroga
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El incremento a los salarios mínimos dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe tener impacto negativo en el sector empresarial de la fronteras, dijo el analista económico y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Matamoros, Pablo Reyna Quiroga.

Destacó que aun así existe una seria de inconsistencias y dudas para los empresarios de la frontera, ya que puede afectar algunas prestaciones que se ofrecen a los trabajadores.

Comentó que es necesario tomar en cuenta tres factores, uno de ellos es el inflacionario que puede ser el detonante para que algunas empresas comiencen a incrementar los precios, el segundo es mantener el poder adquisitivo de las personas por arriba de los costos de los productos, pero también está el tercero que sería el despido de personal, esto para las empresas que no sean productivas.

En tanto pese a este incremento en los salarios mínimos, México sigue siendo de los países más rezagados en cuanto a este rubro, siendo también de los países menos competitivos.

Pero también, puntualizó que estos salarios elevados estarán originando que la comunidad ya no piense en buscar emigrar a los Estados Unidos, sino que se queden a producir en este país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577