Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Festejan a migrantes en Nuevo Laredo

Organizaciones de activistas civiles y religiosos de Estados Unidos llevaron alimentos y una piñata para romperla, con el objetivo de tener un momento alegre con los connacionales que pasan por momentos difíciles
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 17:03

Organizaciones de activistas civiles y religiosos de Estados Unidos celebraron el Día del Migrante en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Organizaciones de activistas civiles y religiosos de Estados Unidos celebraron el Día del Migrante en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), de Nuevo Laredo.

Un grupo de repatriados que fue regresado de los Estados Unidos tuvieron esta convivencia.

“Invitamos a quienes son aliados de este instituto, a quienes son representantes de organizaciones civiles y también a organizaciones religiosas, para juntos atender a migrantes y repatriados de los Estados Unidos por nuestras fronteras”, dijo el director del ITM José Martín Carmona.

Los anfitriones llevaron alimentos y una piñata para romperla, con el objetivo de tener un momento alegre con los connacionales que pasan por momentos difíciles.

Luego de quebrar la piñata y convivir por espacio de más de una hora, los activistas se retiraron, mientras los migrantes se quedaron para ver qué les depara el futuro.

Algunos de los repatriados, recibieron palabras de aliento de los visitantes extranjeros, con quienes hablaron sobre sus experiencias y lo que planean hacer.

El Instituto Tamaulipeco del Migrante, brinda apoyo a los mexicanos y otros transmigrantes que pasan por esta frontera.

Se les ayuda con llamadas telefónicas para comunicarse con sus familiares, además de traslado en la ciudad y atención médica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577