Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Muy ad hoc con la Navidad

Por: Daniel Romero El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 16:56

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Pa su, dos días después de que IRVING BARRIOS MOJICA, fue seleccionado por el Poder Legislativo como Fiscal General de Justicia, asesinan en la capital del estado, ahora bautizada como la “Capital del Crimen”, a dos funcionarios pertenecientes al Poder Judicial.

Se trata del Juez de Control ABELARDO IBARRA TORRES y la Agente del Ministerio Público ERICKA DOLORES GRANADOS FLORES, que fueron acribillados a balazos cuando se desplazaban por un sector residencial a bordo de un mini-auto.

¿Mensaje o todo como parte de las acciones antisociales que a diario se viven en la sede de los tres poderes?, vaya Usted a saber

El Fiscal General Irving, todavía no terminaba de presumir y festejar su nueva encomienda ante familiares y amigos, cuando sicarios asesinan a dos funcionarios importantes dentro del engranaje del Poder Judicial.

¿Qué le puede esperar al ciudadano común y corriente?

Por cierto, hemos consultado con amigos periodistas de diferentes regiones de Tamaulipas si se dio algún caso de que un Juez fuera abatido a balazos, y me dicen que en sus archivos no aparece una acción similar a la que se dio este lunes en Suelo Victorense en contra del Juez de Control ABELARDO IBARRA TORRES.

Ese mismo lunes Suelo Victorense sufrió otra dura sacudida, y no por causas de algún fenómeno natural; sino por las declaraciones que hizo a un noticiero televisivo de la Ciudad de México el ex-Procurador General de la República IGNACIO MORALES LECHUGA, en el sentido de que la única vez que fue tentado por el narcotráfico fue a través de uno de los dueños de uno de los periódicos más influyentes que circulan en la capital del estado.

Una chulada, sin lugar a dudas, la “Capital del Crimen”.

OTRA SORPRESA más la dio al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que en la red más chismosa del mundo que es Facebook, dio a conocer sus dotes de Chef preparando un pavo frito en aceite de cacahuate, que en su opinión es algo ideal para estas fiestas decembrinas.

El “Chef Turkey”, no solamente da a conocer sus habilidades en la cocina, sino en agradecimiento a sus numerosos seguidores va a rifar un equipo completo para preparar el pavo.

Para llevarse el premio solo hay que hacer un comentario sobre las fiestas decembrinas, y darle like a la publicación y a la página, los participantes solo tienen hasta este miércoles a las tres de la tarde.

LOS QUE DE plano no les va alcanzar ni para el pavo son a los trabajadores del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a los que les están escamoteando su aguinaldo.

Ya la hicieron de tos pero no tuvieron una respuesta positiva por parte de la líder YAHALEEL ABDALA CARMONA, que les mandó aun segundón para negociar.

Para nadie es desconocido que el tricolor estatal pasa por una crisis económica encabronada.

Aunque algunos trabajadores gritaban: “Yhaleel danos algo de lo que te mandan del Gobierno del Estado”.

PARA ESTAR ad hoc con las fiestas decembrinas la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, entregó de regalo siete calles pavimentadas en el Fraccionamiento “La Cima” y colonia “Nuevo México”.

Una verdadera fiesta vivieron las familias beneficiadas de estos sectores, además de dialogar de cerca con la Doctora, que escuchó sus más sentidas demandas.

En esta gira de trabajo lo acompañó el Titular del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA, el regidor de la Comisión ELIACIB LEIJA GARZA; el mero mero de Obras Públicas EDUARDO LÓPEZ ARÍAS; el Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, y miembros del cuerpo edilicio.

La agenda de trabajo de la Alcaldesa, también comprendió la entrega de estímulos educativos denominados “Apoyando tu Futuro”, que van destinados a la protección de los hijos de internos del penal con una beca para continuar con sus estudios.

Cabe recordar que el programa de becas es el más grande en la historia del municipio, y contempla una amplia gama de apoyos para estudiantes desde kínder hasta universidad, incluso titulación, como el antes mencionado que protege a los beneficiarios manteniéndolos en las aulas escolares, siendo una alternativa de vida, alejándolos de las conductas antisociales.

ESTE MARTES por la tarde los regidores del Partido Revolucionario Institucional NORMA ELIZBETH PARRA, LYN RUANO y CARLOS ALFAREDO GARCIA, le ofrecieron una parrillada a compañeros de los Medios de Comunicación.

Estos tres miembros el cuerpo edilicio de Suelo Riobravense han colmado de atenciones a los compañeros reporteros.

Detalle que se agradece infinitamente.

NOS DESPEDIMOS muy tristes al enterarnos del fallecimiento de la señora SHIRLEY ZURITA, madre de la que fuera nuestra compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, GUADALUPE RUIZ ZURITA, a la que le enviamos nuestro más sincero pésame, así como a su padre JOSÉ DEL CARMEN RUIZ PACHECO, y demás familiares.

Quien no recuerda en la Oficina de Telégrafos de Suelo Riobravense, hace ya varios años, a Don José del Carmen siempre acompañado de su esposa Shirley.

Y las atenciones que siempre tuvieron con un servidor, y el siempre recuerdo de aquel viaje de estudios a Guadalajara, en donde nos atendieron de mil maravillas.

Descanse en paz Doña Shirley.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577