Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin autorizar SEDENA permisos para vender pirotecnia en Altamira

Son trámites que los expendedores de estos artefactos tienen que hacer anualmente y estar a la espera que la autoridad federal les autorice la comercialización, manifestó el director de PC, César Vázquez 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 16:25

La Secretaría de la Defensa Nacional sigue sin autorizar los permisos para la venta de pirotecnia en Altamira, confirmó el director de Protección Civil del municipio César Vázquez Jáuregui
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sigue sin autorizar los permisos para la venta de pirotecnia en Altamira, confirmó el director de Protección Civil (PC) del municipio César Vázquez Jáuregui.

Señaló que se trata de cinco permisos que fueron solicitados para la comercialización de artefactos a base de pólvora en esta temporada decembrina.

La dependencia recibió las solicitudes, como parte de los procedimientos para llevar acabo la valoración de riesgo en el área que ha sido utilizada con anterioridad, como es la Laguna de Champayán.

“Se presentaron cinco permisos, son trámites que los expendedores de artefactos tienen que hacer anualmente y estar a la espera que la autoridad federal les autorice la comercialización”, expuso.

La SEDENA sólo otorga un permiso extraordinario, que finaliza hasta los primeros minutos del 1 de enero, “si la Secretaría no autoriza no se podrán comercializar los cohetones, ya que se estaría violentando la ley y pueden ser acreedores a sanciones que pueden ser económicas, como aseguramiento y detención de los infractores”.

“Que sean vendidos a los adultos, previendo cualquier tipo de riesgo, como ha sucedido en otras partes del país”, puntualizó Vázquez Jáuregui.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577