Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tampico y la zona Conurbada Consolidan su Vocación Turística

Entregan distintivos y reconocimientos a prestadores de servicios turísticos
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 16:21

Al asistir a la entrega de certificados y distintivos a prestadores de servicios turísticos y del ramo hotelero de la zona conurbada, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah
Autor: Mesa de Redacción
La Nota se ha leido 619 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al asistir a la entrega de certificados y distintivos a prestadores de servicios turísticos y del ramo hotelero de la zona conurbada, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que el turismo representa para la zona sur de la entidad, un extraordinario nicho de oportunidades que, de aprovecharse correctamente, colocará a la región en un sitio relevante en el panorama nacional y mundial.

 

El jefe de la comuna destacó la visión del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar el desarrollo de proyectos turísticos en toda la geografía tamaulipeca y en particular, agradeció el respaldo que le brinda a los municipios de la zona conurbada.

 

“Como bien lo ha dicho el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el activo más valioso de esta tierra es su gente; nuestro gran capital humano resulta determinante para que brindemos una posición relevante en el mapa turístico, si alcanzamos y superamos los estándares de atención que demandan los visitantes”, expresó.

 

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, quien entregó certificados y distintivos a prestadores de servicios turísticos y del ramo hotelero en las áreas de; uso de tecnologías para el marketing turístico; logística de eventos y marketing de destinos; Ama de llaves y mantenimiento de habitaciones; Guías profesionales de la ruta turística de la polka al huapango; y Código de conducta nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

 

Durante el acto, Olivera Rocha entregó también el Distintivo “M-moderniza”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaria de Turismo a las empresas que implementaron de manera exitosa la adopción de mejores prácticas durante el presente año, correspondiendo en esta ocasión al Restaurante Don Jorge de Cd. Victoria. 

 

Al hacer uso de la palabra, el titular de turismo en la entidad indicó que los prestadores de servicios turísticos, además de la información, cuentan con toda la pasión, la historia y la vida cotidiana de los pueblos y sus regiones como valor agregado para ofrecerles a los huéspedes y visitantes, una estancia diferente y agradable.

 

“La vocación turística en Tamaulipas está a flor de piel y es hoy el momento en el que el turismo debe tomar ese lugar que se merece en Tamaulipas, con gente trabajadora y profesional como ustedes, que son esa muestra de los tamaulipecos con ganas de seguir avanzando y seguirse profesionalizando”, puntualizó.

 

Al evento asistieron también, el Director de Desarrollo económico y turismo de Cd. Victoria, David Canales González; los directores de Turismo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Elvia Holguera Altamirano, Sandra Ibarra Gómez y José Luis Aguilar Roque; el Jefe de departamento de Promoción económica y turismo de Cd. Victoria, Jesús Isaac Castillo Montejo; y el representante de la Asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, Ricardo Castañeda Ávila.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577