Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Julián Gil busca promover lazos entre comunidad puertorriqueña en EUA

El área de Winwood en Miami será el escenario donde se presenten artistas como Manny Manuel, Michael Stuart, Obie Bermúdez, Glenn Monroig, Lourdes Robles, La Banda Algarete
Por: Notimex El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 09:22

El actor Julián Gil producirá la cuarta edición de las "Fiestas de la Calle Miami", un festival con el que se busca fomentar el turismo, la cultura
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).– El actor Julián Gil producirá la cuarta edición de las "Fiestas de la Calle Miami", un festival con el que se busca fomentar el turismo, la cultura y sobre todo fortalecer los lazos entre la comunidad puertorriqueña y latina de Estados Unidos, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero.

Gil, encargado de producir el festival de música, comida típica, artesanías, las comparsas de los cabezudos, entre otras cosas, aseguró mediante un comunicado que se encontraba “Feliz y muy entusiasmado con las Fiestas de la Calle Miami, por cuarta ocasión estamos produciendo un gran evento para el disfrute de la familia, con grandes artistas boricuas”.

El festejo busca enaltecer y promover la cultura puertorriqueña y su tradicional Fiesta de la Calle San Sebastián en Puerto Rico con otros latinos de Estados Unidos, una celebración que marca el fin de la temporada navideña, convirtiendo así dos días de diversión familiar.

Nuestro deseo es que el puertorriqueño que está lejos de la isla, de su hogar, pueda sentir el calor boricua, su música en vivo, sus tradiciones, e invitarlos a visitar Puerto Rico y hacer turismo interno", señaló el actor.

El área de Winwood en Miami será el escenario donde se presenten artistas como Manny Manuel, Michael Stuart, Obie Bermúdez, Glenn Monroig, Lourdes Robles, La Banda Algarete, Julio César Sanabria, Grupo Manía, Fiel a la Vega, entre otros.

Además, se anticipó en la parte culinaria kioscos con los tradicionales platillos como arroz con gandules, pernil, bacalaítos, alcapurrias, carne frita, tostones, arroz con dulce, tembleque, coquito, y otros platos favoritos durante la época navideña.

Este es un proyecto sin fines de lucro apoyado por el gobierno de Puerto Rico, la Compañía de Turismo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, WIPR TV y el Gobierno de la Ciudad de Miami, con el compromiso de promover Puerto Rico.

Hay que apoyar nuestra querida Isla del Encanto. Tenemos que visitar y disfrutar cada rincón que nos ofrece, hacer turismo para fomentar la economía", finalizó Julián Gil, quien hizo hincapié en el crecimiento acelerado de población hispana en territorio estadunidense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577