Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Funcionaria ignorante o enloquecida?...

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 22:36

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

De miedo las declaraciones de la Secretaria de la Función Pública, IRMA ERENDIRA SANDOVAL, la mujer dice que atendiendo  “la medida de austeridad republicana”, que por cierto solo los seguidores de AMLO creen, exhortarán a los empresarios para que se sumen a ella y también bajen los sueldos de sus directivos.

Cuanta locura, no cabe duda de que entre más se conocen las habilidades y conocimientos de los altos mandos de la nueva administración más es la preocupación de a donde llevarán a la nación.

Una de dos, o la funcionaria es ignorante o enloqueció, en primera la dichosa reducción de sueldos de los funcionarios federales aún no se ve, los Diputados no se disminuyeron ni un centavito, al contrario, con tan solo unos días se autorizaron un buen aguinaldo inmerecido, así es que, ¿de qué austeridad republicana habla?

Además, si el gobierno federal baja los sueldos de los funcionarios federales porque así lo prometió en campaña el nuevo presidente eso no quiere decir que las empresas estén obligadas también a bajarle el sueldo a sus altos mandos, eso sería arriesgar hasta la productividad y ganancia de las empresas.

Dice la funcionaria que el que los empresarios se sumen al programa de  “austeridad republicana” y bajen los sueldos de directivos y mandos medios no impactará en los mercados, está equivocada, pero por supuesto que impactara, mermará en las ganancias y la productividad.

Que alguien le explique a la funcionaria que si los empresarios accedieran a bajar el sueldo a sus directivos corren el riesgo de bajar la productividad o que el talento mexicano huya del país pues muchas compañías o marcas son internacionales y conocen la capacidad de sus trabajadores, saben quiénes hacen redituable su negocio y les pueden ofrecer trabajo en otro lugar del mundo.

Otra situación, pareciera que la funcionaria no tiene ni idea de donde salen los impuestos, dinero con el cual el gobierno federal podrá poner en marcha sus programas.

Por si fuera poco parece que la funcionaria olvida que entre más gane un directivo más impuestos paga y eso representa dinero, presupuesto para la federación que la verdad para que el país camine medianamente requiere de ellos.

Es como si la funcionaria se quisiera dar un balazo en un pie al decir que exhortan a los empresarios a que reduzcan los salarios de sus directivos y mandos medios, parece que no quiere que la federación reciba más dinero vía impuestos sobre productos de trabajo.

Pero si la funcionaria no es ignorante y lo que dice está consensuado, el tema es todavía más preocupante, más que querer que la federación tenga menos recursos vía impuestos sobre productos de trabajo es querer tener el control total, que ni siquiera los empresarios puedan ser contrapeso en las decisiones de la nueva administración.

Lo peor parece quieren una nación más pobre de lo que ya está, con bajos ingresos y que todos de una manera u otra, trabajen para el sistema o la iniciativa privada, tengan que depender de alguna manera de las dadivas de la federación.

Esta de miedo que la nueva administración quiera un país con más pobreza, donde la gente no aspire a prepararse, a ser más eficiente y responsable para ganar más.

Ojala por el bien de ellos, de sus empresas, de la gente que les hace productivos y prestigiosos, los empresarios no accedan a bajar sueldos porque eso también contribuirá a que el país retroceda y se tenga un sistema con el control absoluto.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577