Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Le quedo grande el caballo

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 22:28

La Nota se ha leido 1249 veces. 1 en este Día.

En Ciudad Victoria es cada vez más insistente el rumor de una adelantada salida de Xicoténcatl González. En dos meses y medio de gestión, el alcalde ha despilfarrado la aceptación ciudadana que lo llevó al triunfo apenas el 1 de julio. 

No es casualidad. La capital del estado enfrenta severos rezagos. Abundan los baches y escasea el agua. La incesante violencia se extiende. 

Lo de Xico es el show. Le encanta aparecer en medios pateando parquímetros, bailando zumba, desplazándose a caballo y más recientemente cantando. Le gusta ser el centro de atención y no repara en la magnitud del ridículo. 

La primera decisión del alcalde culminó en protestas. El cierre de la calle Hidalgo desató la inconformidad de los comerciantes que vieron mermadas sus ventas. El edil tuvo que revertir la medida.

Uno de sus colaboradores del área de comunicación social, Martin Sánchez irrumpió hace unos días en un programa de radio amenazando a los conductores y tomándoles fotografías. El motivo fueron las externadas críticas a su jefe.

El portal de Noticias CNT reveló que siendo alcalde, Xico aún cobra sueldo como director del hospital general, cargo al que renunció para irse de candidato a la alcaldía. 

Entre sus más controvertidas disposiciones destaca la reciente exigencia de que los trabajadores municipales bailen zumba previo al inicio de sus labores diarias. 

El rumor de la adelantada salida de Xico sigue creciendo. El PAN podría darle salida haciéndolo candidato a la diputación local porque en la alcaldía, -de plano- le quedo grande el caballo. 

Mientras tanto en Matamoros, el alcalde Mario López supervisó el avance en obras de pavimentación, rubro que lleva un acumulado de cien mil metros cuadrados con una inversión de 44 millones de pesos. 

Para el 2019 se tienen contemplados trabajos de pavimento hidráulico en la avenida Lauro Villar para incorporar el sistema de metro bus al Periférico. 

Matamoros tiene grandes expectativas. El monto de los proyectos presentados para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 supera los 3 mil 500 millones de pesos. La coincidencia con el gobierno federal es una ventaja. 

Por lo pronto Matamoros será sede de una guarnición de nivel medio que mediante elementos preparados tendrá como objetivo atender los delitos del orden común. 

No se han dado a conocer todos los detalles de la operación pero en base a lo expuesto por el edil se trata de una especie de policía preventiva. Mario López estará próximamente en México para conocer los detalles y la participación que tendría el gobierno municipal. 

Con estos primeros dos meses de gestión, los ciudadanos ya saben que esperar de sus alcaldes. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577