Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Deberán cumplir con su 3 de 3 servidores públicos de Ciudad Victoria

Con los formatos de nueva creación que recién autorizó el Sistema Nacional Anticorrupción a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, advirtió el síndico Luis Torre Aliyán
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 21:11

Todos los servidores públicos del gobierno municipal deberán cumplir con su declaración 3 de 3 a partir del mes de abril del 2019, con los formatos de nueva creación, advirtió el síndico Luis Torre Aliyán
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Todos los servidores públicos del gobierno municipal deberán cumplir con su declaración 3 de 3 a partir del mes de abril del 2019, con los formatos de nueva creación que recién autorizó el Sistema Nacional Anticorrupción a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, advirtió el síndico Luis Torre Aliyán.

Añadió que estos formatos ya están por autorizarse para el sistema local Anticorrupción, pero dejó en claro que presentar su declaración bajo esa nueva modalidad no los eximirá de hacer sus tres declaraciones, patrimonial, fiscal y de intereses, bajo el formato actual, ya que es una obligación jurídica.

Lo que es una realidad es que a partir de abril de 2019, todos los servidores públicos del municipio van a tener que presentar sus tres declaraciones bajo los formatos nuevos, sin que esto implique que no tengan que cumplir con esa obligación vigente a la fecha”, expuso.

Torre Aliyán detalló que los formatos nuevos son mucho más extensos, de tal suerte que la ciudadanía pueda saber sobre la transparencia de los servidores públicos.

Yo siempre he comentado, cómo esperar gobiernos transparentes si quienes los encabezan no lo son; esto va a servir para recuperar la confianza, que como es dominio de todos se ha venido perdiendo en las instituciones, creo que es una buena señal y vamos a seguir trabajando, para que esto se haga una realidad y ser punteros en la materia”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577