Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Pondrán en marcha el programa Movilidad Laboral en Matamoros

Por instrucciones del gobernador se estará implementando esta estrategia, que va a permitir dar empleo a todas aquellas personas que carecen del mismo, comentó el subsecretario Enrique Salinas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 08:00

El programa de Movilidad Laboral iniciará a partir de mañana, a fin de dar cobertura a las vacantes de empleo que existen en los municipios de mayor crecimiento en Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El programa de Movilidad Laboral iniciará a partir de mañana, a fin de dar cobertura a las vacantes de empleo que existen en los municipios de mayor crecimiento en Tamaulipas, comentó el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Salinas Garza.

Señaló que por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es que se estará implementando esta estrategia que va a permitir el dar empleo a todas aquellas personas que carecen del mismo en estos momentos.

Explicó que ya se tiene un mapa de las ciudades que más empleo están generando y carecen de mano de obra, pero a la vez también se hizo lo propio en los municipios que hay mano de obra, pero no hay empleo.

“Lo que estamos buscando es que en aquellos municipios donde hay mano de obra y no hay oportunidades laborales, los estaremos invitando a migrar a las ciudades con esas oportunidades, esto para evitar que dichas plazas sean ocupadas por foráneos que vengan de otros estados de la República”, expresó.

Destacó que para ello se tendrán que buscar viviendas para estas personas, mismas que serán financiadas, así mismo habrá facilidades de cambio de escuela para los hijos de los trabajadores.

Salinas Garza manifestó que esto con la firme intención de ocupar las plazas laborales que están vacantes, como es el caso de Reynosa en donde hace falta 11 mil personas para que puedan trabajar en la industria maquiladora, principalmente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577