Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Condenan a más de 16 años a abuelito que mató a su nuera en Matamoros

Se trata de Servando Gallardo García, de 80 años de edad alias “El Muñeco”, de oficio peluquero, quien asesinó a su nuera que en vida llevaba por nombre Yessenia “N”, de 39 años 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 16:40

El abuelito de la colonia Ampliación Solidaridad en Matamoros, que ejecutó de dos disparos a su nuera, fue a sentenciado a 16 años con ocho meses de presión
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 12960 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El abuelito de la colonia Ampliación Solidaridad en Matamoros, que ejecutó de dos disparos a su nuera, fue a sentenciado a 16 años con ocho meses de presión por parte de un juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

A través de un procedimiento abreviado fue que se dictó la sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en contra de Servando Gallardo García, de 80 años de edad alias “El Muñeco”, de oficio peluquero, residente de la calle Lerdo de Tejada.

El peluquero renunció a las etapas del juicio declarándose culpable del asesinato de su nuera, que en vida llevaba por nombre Yessenia “N”, de 39 años, quien residía en la misma dirección y trabajaba en una maquiladora de Valle Hermoso.

Debido a que el hombre aceptó su culpabilidad su sentencia, que iba ser de 20 años, se redujo a la tercera parte, quedando en 16 años con 8 meses, aplicándole además una multa por la reparación del daño, gastos funerarios y daño moral por la cantidad de 107 mil 586 pesos.

LOS HECHOS 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el viernes 8 de junio del presente año a eso de las 9:00 de la noche en la vivienda ubicada en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, entre Mar Muerto y Mar Adriático, donde residía Don Servando junto con su hijo, su nuera y nieto.

La testigo del crimen, que viene siendo la mamá de la occisa, expresó que el día de los hechos acudió a la casa de su hija a dejarle a su nieto, ya que ella se lo cuidaba.

Manifestó que a eso de las 9:00 de la noche se encontraba con su hija sentada en una banca en el patio de la propiedad y se percató que Don Servando salía y entrada de la casa muy desesperado y apresurado.

Posteriormente ella entró al baño, dejando a su hija sentada en la banca y luego escuchó dos disparos, por lo que salió de inmediato del baño. Se percató que su hija iba caminando lentamente hacia la cocina manchada de sangre, para luego caer al suelo.

Expresó que en ese momento escuchó otro disparo y descubrió al suegro de su hija recostado afuera de su casa, sangrando a la altura del tórax, comprobando que el hombre fue el que disparó a su hija y luego intentó matarse con otro disparo.

Lo que hizo la mujer fue pedir ayuda con sus vecinos, luego arribaron los paramédicos de Protección Civil y revisaron a Yessenia, comprobando que ya no tenía signos vitales. 

Posteriormente auxiliaron a “El Muñeco” y lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital, en donde logró sobrevivir al disparo.

Los hermanos de la víctima dieron a conocer el día de los hechos que el octogenario es un hombre muy bipolar y de carácter fuerte, señalaron que cuando su hijo y su nuera discutían, él se metía para defender a su hijo. 

También se comprobó que Don Servando asesinó a su nuera porque estaba cansado de ver cómo maltrataba a su primogénito y el arma que utilizó para cometer el crimen fue una calibre .38 súper negra con cachas cafés.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577