Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Aduana multará a los traileros que violen la ley

Por fin se acabarán los abusos de choferes en el Puente Reynosa-Pharr con la nueva ley aduanera

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 28/06/2011 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 3032 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Por fin se acabarán los problemas de “invasión de de carriles por parte de los traileros en el puente Nuevo Amanecer Reynosa-Pharr”, al advertir la aduana la imposición de multas a los que violen los artículos 81 y 82 de la ley aduanera, mismos que datan sobre “la circulación indebida, motivo que es de entera satisfacción para los propietarios de vehículos ligeros”.
 
Pues los particulares al ir con sus familias, por los abusos de los choferes de los camiones se quedaban una, dos y hasta tres horas entrampadas en el tramo que conduce hacia los Estados Unidos.
 
La imposición de la multa inicial a traileros será de mil pesos y para reincidentes, se les irán acumulando 500 pesos mas, por lo que ante esta determinación legal, los choferes deberán corregir su postura en el referido cruce internacional.
 
Explican que el carril de la derecha es exclusivo para el transporte de carga, el del medio para vacíos y los de “carga Fast” y el tercer carril lado izquierdo, es para vehículos ligeros, carriles que deberán respetarse mutuamente para que no se infraccione a quienes transitan por el tramo desde la carretera Reynosa-Río Bravo hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr, Texas y viceversa.
 
Tal medida es para que en lo sucesivo, los choferes “Pîperos” o de cualquier tipo de carga, entiendan que deberán respetar los carriles, porque cada quien tiene derecho sobre el área vial que les corresponde, detalle que queda claro para que no haya lamentaciones.
 
VIGILANCIA DE LOS OFICIALES DE COMERCIO EXTERIOR
 
Para evitar que haya violaciones a la ley aduanera, oficiales de comercio exterior comisionados en el puente internacional “Nuevo Amanecer” de Reynosa-Pharr, realizan la vigilancia de rigor con recorridos sobre los tramos de ida y venida, por lo que aquellos traileros que hagan caso omiso a esta disposición, serán objeto de las sanciones administrativas establecidas en la ley aduanera.
 
Los choferes que con más frecuencia incurrían en violaciones a esta disposición en el citado puente internacional son los que trabajan para el empresario reynosense Javier Cantú Barragán de la empresa “Transportes Internacionales Tamaulipecos” TITSA, así como los de TRANCASA de los empresarios riobravenses Jesús y Carlos Canales Melhem, incluyendo a los de Transportes Alanís y los de Transportes Varela  estos últimos choferes empelados del Presidente de la CANACAR  de Reynosa, pero todos estos abusos tendrán que evitarse, excepto que las empresas estén dispuestas a estar pagando constantes multas administrativas.
 
LAS REVISIONES CON RAYOS GAMA.
 
Los tráileres que van hacia los Estados Unidos y los que regresan son sometidos a las revisiones “con rayos gama”, con tal de constatar a través de esta tecnología que los choferes traigan en las unidades de carga exclusivamente las mercancías  lo que se declaran en los perdimientos para las importaciones y exportaciones.
 
La finalidad es que haya el mejor orden en el puente internacional Reynosa-Pharr y la circulación normal para vehículos de carga y ligeros y los conductores de estos últimos ya no sufran más los problemas al quedarse “copados” por los abusos de los choferes de los tráileres.

La ley aduanera controlará la circulación de los tráileres
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577