Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


O todos coludos, o todos ¿robones?

Por: Alejandro de Anda El Día Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 09:03

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

LO CLARO. Hablar de formar profesionistas en las aulas, es la aplicación humanística de preparar hombres y mujeres con capacidades intelectuales y de valores de aquellos que guiarán en el futuro inmediato a nuestras ciudades y familias.

Así, las universidades realizan la educación integral.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas participa de esta estrategia a la que llaman ‘Manos universitarias’; donde los alumnos realizan actividades como la entrega de cobijas y ropa invernal, que es colectada precisamente por alumnos y maestros para beneficiar a quienes más lo necesitan

También involucrados en acciones como el boteo de Teletón, que en esta ocasión será destinado al apoyo de niños con cáncer y autismo de la misma Fundación Teletón México, A.C.

Este tipo de contribuciones, fomentan el apego a los valores de calidad humana.

LO OSCURO. Sí. Nos declaramos hastiados de la manera a ultranza de hacer política y gobierno en nuestro país. Desprendido de eso, la sociedad manifestó su repudio apoyando a una esperanza de cambio radical de timón.

El problema es que el crítico cambio que esperábamos… se está volviendo contra los que se suponía serían los beneficiarios de la reorientación política.

Así, hoy nos enteramos que aquél que no denuncie a quien esté cometiendo un delito –sea cual fuere- si el infractor es o no servidor público; pero que usted sea testigo y no lo señale, se convertirá en automático en encubridor, cómplice y por ende, delincuente ‘asociado’.

Ahora el cambio es culpa de usted.

También ahora, la calificación será compartida ¡Se vale copiar! Toda una estrategia educativa que apoya el compañerismo, el trabajo en equipo… y que los más burros pasen en base al trabajo de los que sí estudian.

Prácticas de apoyo muy comunitario.

Ya. Son nuevas ópticas que a muchos no gustarán, pero que habríamos de dar el beneficio de la duda en base a resultados. ¿Estamos de acuerdo?

Lo que no; nunca, jamás estaremos de acuerdo, es en una iniciativa que irrumpe con la libre competencia; con la competitividad laboral; con el ejercicio de un buen gobierno que fomenta el desarrollo.

Irma Eréndira Sandoval es la creadora de una iniciativa que hizo voltear los ojos del sector económico de México y del mundo. Es politóloga, licenciada en economía, investigadora de tiempo completo por la UNAM; consultora para el Banco Mundial y varias medallas más en materia sociológica que ostenta la nueva secretaria de la función pública federal.

¿Su iniciativa? Que en base a la propuesta de la austeridad republicana, que tiene como meta el no superar la ‘honrada medianía’ del sueldo tope del presidente de la república, ella propone que la libre empresa haga lo mismo con emolumentos al sector privado.

Con esta finalidad, usted señor cardiólogo que estudió durante 25 años para cobrar consultas de 2 mil pesos o un sueldo basado en su experiencia y horas de quemarse pestañas, no quiera ganar más que su presidente.

Ni usted, señor vendedor de seguros corporativos, señor campesino que espera con ansias la cosecha propia y de aquellos a los que maquila la trilla de tierras cultivables.

Ni usted, soldador-buzo-marino que hace trabajos especializados exponiendo su vida y su corto tiempo profesional de ejercicio por la longevidad de sus pulmones derivado de su función. Tampoco el Tuca Ferreti, ni el Canelo (Dicen los expertos que no pueden haber canelos ricos, con pueblo pobre).

Vamos bien. Ahora la propuesta de la funcionaria nos pone en la antesala de una comuna socialista que no necesita competencia ni competitividad. Todo será por decreto. Así la honrada medianía. Todos rabones…

COLOFÓN: Si ya se vale copiar, ‘poner el dedo’ y no se puede ganar más de cien mil al mes… ¡mejor me hago burócrata! Y ahora sí, todos coludos.

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577