Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llegan migrantes rusos a Nuevo Laredo, quieren asilo político en EU

Algunos de ellos se vieron extraviados en esta frontera de Tamaulipas para poder llegar al Puente Internacional donde hacen fila, como el resto de los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 16 de Diciembre del 2018 a las 17:08

Un grupo de migrantes rusos llegó este fin de semana a la ciudad de Nuevo Laredo, con la intención de pedir asilo político en los Estados Unidos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2053 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un grupo de migrantes rusos llegó este fin de semana a la ciudad de Nuevo Laredo, con la intención de pedir asilo político en los Estados Unidos.

Debido a las dificultades de comunicación, ya que no hablan más que su idioma natal, fue difícil comunicarse con estas personas.

Algunos de ellos, incluyendo un pequeño grupo de mujeres, se vieron extraviados en la ciudad para poder llegar al Puente Internacional donde hacen fila como el resto de los migrantes que intentan llegar a Norteamérica.

Se desconocen las dificultades que tuvieron que pasar para llegar a Nuevo Laredo y algunos de ellos se comunican solamente a través del traductor que ofrecen los teléfonos inteligentes.

En el caso de la gente de África, que por meses ha viajado desde Centroamérica hasta esta frontera, han logrado aprender algunas expresiones en español.

Pero los rusos no se pueden comunicar en inglés, ni en español, por lo que incluso se les dificulta pedir un taxi; se desconoce el número de personas de ese país que pudieran estar llegando a esta frontera o si es un caso aislado.

El pastor Aarón Méndez, de la Casa del Migrante Amar, indicó que constantemente hay flujo de migrantes provenientes de países africanos, pero esta población es flotante, ya que en días su solicitud de asilo político a los Estados Unidos es procesada.

En los últimos meses Nuevo Laredo ha sido el destino de inmigrantes de varias partes del mundo, desde gente del continente africano como Ghana y República Democrática del Congo, hasta personas de Bangladesh, países de Centroamérica y Caribe como Honduras, Guatemala y Cuba.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577