Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Avanza conformación de los Comités de Salud en Nuevo Laredo

Se han integrado 40 de un total de 200 que es el objetivo, para mantener la acreditación de Nuevo Laredo ante la Red Nacional de Municipios Saludables
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 16 de Diciembre del 2018 a las 17:00

El titular de la Dirección Municipal de Salud en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que los Comités Saludables están conformados por los mismos vecinos del sector
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Dirección Municipal de Salud ha conformado 40 de los 200 Comités Saludables que se integrarán en diversas colonias de la ciudad, para mantener la acreditación de Nuevo Laredo ante la Red Nacional de Municipios Saludables.

El director de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que los Comités Saludables están conformados por los mismos vecinos del sector, quienes se capacitan y auto educan en materia de salud.

"Estas personas se reúnen para tomar pláticas sobre las principales enfermedades que aquejan a la comunidad como son la diabetes, hipertensión, cáncer y problemas respiratorios; ahí se les enseña la parte preventiva aunado a la atención médica que se brinda para atender estos padecimientos", dijo Gutiérrez Serrano.

El médico destacó que estos comités, permiten detectar los problemas que existen en el sector, ya que al congregar a los vecinos de cada colonia, los asistentes tienen la oportunidad de expresar las necesidades apremiantes del lugar, mismas que son canalizadas a las dependencias correspondientes para una pronta atención.

La conformación de Comités Saludables continuará en las colonias de la periferia, por lo que se invita a la comunidad a estar al pendiente de la convocatoria para integrarse a los grupos, y así atender los temas de salud en aquellos sectores en los que aún no se cuenta con módulos médicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577