Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Instalarán 200 comedores en Tamaulipas

Estos serán instalados en los cinturones de pobreza en los municipios de Reynosa, Victoria, Matamoros, Madero, Altamira, Tampico, Nuevo Laredo
Por: Lupita Domínguez /Victoria El Día Domingo 16 de Diciembre del 2018 a las 09:59

Para el próximo año se proyecta la instalación de 200 comedores comunitarios más en Tamaulipas, informó el Secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores.
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para el próximo año se proyecta la instalación de 200 comedores comunitarios más en Tamaulipas, informó el Secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores.
Mencionó que estos serían instalados en los cinturones de pobreza en los municipios de Reynosa, Victoria, Matamoros, Madero, Altamira, Tampico, Nuevo Laredo donde se han detectado a personas en estado de pobreza extrema.
“Al día de hoy mantenemos cien comedores comunitarios y estamos haciendo la solicitud para crecer en 200 más ustedes saben que esto dependen mucho del presupuesto que el estado vaya a tener el próximo año y en la medida en que pueda crecer el presupuesto estatal en esa misma medida vamos a poder jalar recursos para más comedores comunitarios y de esa manera abatir la pobreza alimentaria en Tamaulipas”, indicó.
Recordó que en los comedores comunitarios se atiende a las personas que se encuentran en estado de pobreza severa, es decir personas que si no tienen este tipo de programa simplemente no tendrían alimento para vivir.
En los comedores comunitarios no se exige ningún tipo de cuota de recuperación, es decir son totalmente gratis y se les proporcionan alimentos de la más alta calidad, nutricionalmente completa y es una política pública que ha venido a generarles bienestar a miles y miles de tamaulipecos, señaló.
Refirió que, de acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por el INEGI, en Tamaulipas hay 103 mil personas ese encontraba en pobreza alimentaria severa y se están atendiendo prácticamente a 10 mil; es decir, hemos ido reduciendo al número de personas que se encontraban en pobreza alimentaria severa y en esa misma medida en que podamos ir creciendo y aumentando la capacidad en esa misma medida iremos mejorando el indicador.
“Tenemos el firme propósito de seguir creciendo en este tipo de política pública acercando el comedor comunitario a zona de extrema pobreza pero no solamente con la parte de atención o reactiva sino además estamos cerca de las personas tratándolos de asesorar en otros problemas que maneja el gobierno del estado de manera transversal precisamente para que el estado de carencia actual sea solamente momentáneo, y que al tener acceso a otro tipo de programa ellos vayan evolucionando y ya no necesiten de este programa de comedor comunitario y se lo dejemos a la gente que se encuentra aún en ese estado de pobreza”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577