Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se prepara banco de sangre en Matamoros para urgencias

Las atenciones médicas se presentan con mayor frecuencia en el área de urgencias durante la época navideña, por lo que se preparan con el acopio de sangre para en caso de que sea necesario
El Día Sabado 15 de Diciembre del 2018 a las 12:12

El banco de sangre se prepara con unidades del líquido para en caso de que se presente una emergencia, señaló el director Alejandro Lozano de la Vega
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El banco de sangre se prepara con unidades del líquido para en caso de que se presente una emergencia, pues durante la temporada navideña y por la ingesta de alcohol aumenta la frecuencia de accidentes viales en Matamoros, señaló el director Alejandro Lozano de la Vega.

Indicó que las atenciones médicas se presentan con mayor frecuencia en el área de urgencias, por lo que se preparan con el acopio de sangre para en caso de que sea necesario.

Subrayó que se buscan donantes de tipo de sangre que es más difícil de encontrar, para lo cual mantienen un programa de cambio interinstitucional con otros bancos de sangre, así como con el centro estatal de transfusión sanguínea.

Lozano de la Vega explicó que en esta frontera se cuenta con tres bancos de sangre privados y tres públicos, de éstos últimos uno de ellos es el del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, y entre ellos atienden los casos de emergencia que se presentan en la temporada navideña.

Manifestó que son pocas las cirugías que se programan en esta temporada, sin embargo por las celebraciones propias de la época se puede presentar una emergencia, y deben contar con sangre suficiente y del tipo que se requiera para poder intervenir en caso necesario.

Por lo anterior es que exhortó a los matamorenses a que se apunten como donadores de sangre, lo cual aclaró no es remunerado, pero que sí es muy necesario en caso de alguna emergencia médica.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577