Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresará la Policía de Barrio a Tampico en 2019

A fin de extender la vigilancia a más colonias y sectores del municipio, comentó el alcalde Jesús Nader Nasrallah; la iniciativa privada podría aportar recursos para la compra de patrullas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 15 de Diciembre del 2018 a las 09:00

Tampico será nuevamente el primer municipio de la zona sur de Tamaulipas en contar con la Policía de Barrio, a fin de extender la vigilancia a más colonias y sectores, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tampico será nuevamente el primer municipio de la zona sur de Tamaulipas en contar con la Policía de Barrio, a fin de extender la vigilancia a más colonias y sectores, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Advirtió que este, en otros asuntos, fue el tema que se abordó en la reunión de la Mesa de Seguridad realizada en la Comandancia de la Primera Zona Naval de la Armada de México.

En el encuentro, donde estuvieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, se realizó un balance del mapa delincuencial y su comportamiento en la región, observándose todos los indicadores que la componen.

El alcalde porteño expuso que la eventual implementación del esquema de Policía de Barrio es un proyecto que podría activarse a partir del próximo año, donde la iniciativa privada podría aportar recursos para la compra de patrullas.

Con ello, citó, se buscará la llegada de más elementos de la Policía estatal para extender las tareas de vigilancia en el municipio.

Expresó que ha sido una de las principales demandas de los consejos vecinales, que han señalado la falta de vigilancia en las colonias, principalmente en aquellos sectores que están identificados con focos rojos, donde prevalece el robo en casa habitación.

Jesús Nader precisó que dentro de la reunión de la Mesa de Seguridad también se informó que los delitos que siguen preocupando es el robo de automóviles y motocicletas, los cuales siguen encabezando la estadística delictiva en la zona sur de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577