Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En que trabajaba el muchacho

Por: Daniel Romero El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 17:35

La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

La pregunta que seguramente se les vino a la cabeza a los millones de mexicanos bien intencionados, no a su clientela: ¿Y de qué chingaos vivió antes?

Y es que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, salió a dejar bien claro que no está dispuesto a donar su salario que devenga como Mandatario ya que de eso vive.

Y es que en la víspera la secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, declaró que el salario que devenga como funcionario de primer nivel lo donará a una casa hogar en la ciudad de Querétaro, pero la cuerdita no quiso renunciar a su pensión que se ganó, quien sabe si a ley y pulso, como Magistrada del Poder Judicial.

Pero bueno, Andrés Manuel en entrevista con los medios de comunicación dijo que no es rico, no vive de sus rentas y vive de su sueldo.

Entonces como recanijos mantuvo su trajinar por más de 15 años a lo largo y ancho de la República Mexicana y a la vez mantener a su familia que radica en la Ciudad de México, en donde la vida es cara; sino no es rico y vive de sus rentas.

Claro que quiso quedar bien y pasarse de chistosito, pero bien harían sus asesores en recomendarle que ya se comporte como presidente de la República, no como político, candidato y chiflado.

LO APUNTAMOS aquí en una entrega informativa anterior y otras más atrasadas de que los tres Poderes de Tamaulipas, que no nos sacan del clima de inseguridad pero como sacan indagatorias; van con todo sobre la cabeza del ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y claro el pretexto son sus cuentas públicas.

Anteriores Gobiernos Estatales no se ensañaron tan feo con sus enemigos políticos, como ahora ocurre.

Juan Diego se ha mantenido fuera del territorio Tamaulipeco por temor de ser llevado a la cárcel, radica en una ciudad del otro lado del río “Bravo”.

Me dicen inclusive que cuando quiere volar hacía la Ciudad de México lo hace desde el Aeropuerto de McAllen, y prácticamente disfrazado de cualquier cosa.

Bien haría en cuidarse el ex-Tesorero Municipal LUIS ALBERTO CAVAZOS HERNÁNDEZ, sobre quien pende la guillotina, pero bueno creo que ya hasta contrató abogado; hace bien.

ANDRÉS ZORRILLA MORENO, que fuera alcalde del municipio de Ciudad Madero, también pasa por la misma situación y sus huesitos pueden ir a fresco bote, al igual que algunos de los que fueron sus subordinados.

DOS OBRAS de pavimentación, con concreto hidráulico, entregó la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en dos sectores que nunca fueron tomas en cuenta por anteriores administraciones municipales.

Personalmente la Doctora entregó estas obras en el Fraccionamiento “Paseo Residencial” y “Villas del Roble”, en donde se concluyeron trabajos en una superficie de 9 mil metros cuadrados, ello como parte del programa de obras más importante en la historia de Reynosa, y que en los últimos dos años, supera las 450 calles pavimentadas entre otras acciones.

La señora MARÍA DOLORES CRUZ FUENTES, una de las vecinas beneficiadas le dijo a la Alcaldesa: “Teníamos más de 10 años pidiendo esta calle, peticiones y peticiones y nunca nos habían ayudado, nosotros pedíamos las tres que conectan con la principal y mira, llegó Maki y nos pavimentó siete”.

La Doctora recorrió las obras acompañada por el Titular del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA, el Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO y el Secretario de Obras Públicas EDUARDO LÓPEZ ARIAS.

La Doctora y los vecinos revisaron centímetro por centímetro las obras, checando los detalles; la pavimentación incluyó guarniciones, banquetas, alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal, reparación e instalación de tomas y descargas.

INSIPIDO, incoloro e insaboro; o sea que no valió madre; así estuvo el juego de ida de la final del mediocre fútbol mexicano de primera división que protagonizaron “Águilas” del América y “Cementeros” del Cruz Azul.

Me arrepiento de haberlo seguido a través de la televisión, haciendo a un lado el juego que a la misma hora y también en la Ciudad de México, protagonizaban Orlando contra Chicago, dentro del basquetbol profesional de los Estados Unidos de Norteamérica, que sí estuvo emocionante y a la altura.

Esperemos que el domingo tanto los de Televisa como los “Cementeros” den un buen espectáculo.

ESTE VIERNES llegaron a un año más de feliz matrimonio un tipo a toda madre como ERNESTO ROBINSON TERÁN y su señora esposa VERÓNICA GÓMEZ.

Y mañana sábado le arranca una hoja más al calendario el que fuera diputado federal por nuestro querido distrito LIBRADO TREVIÑO.

Y el domingo llegará a un año más de vida el súper querido profesor de Suelo Riobravense, GUADALUPE HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577