Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incendio en basurero de Reynosa pudo haber sido provocado: PC

Elementos de Protección Civil se encuentran trabajando en sofocar el fuego, mientras que personal de la SEDENA y de la Policía Federal acordonaron el área para evitar riesgos a las familias
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 17:04

Se trabaja también con máquinas retroexcavadoras para remover la basura y se espera que en las próximas horas el incendio pueda ser controlado
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El incendio registrado en el basurero Las Calabazas pudo haber sido provocado, indicó el encargado del despacho de Protección Civil (PC) en Reynosa, Federico Pérez.

"Sospechamos que el incendio pudo haber sido provocado, ya que en otras ocasiones algunas personas lo han prendido, cuando este ya tiene mucha basura y ahora el viento se encargó de prenderlo con más rapidez", expuso.

Señaló que elementos de PC se encuentran trabajando en sofocar el fuego, mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal acordonaron el área para evitar riesgos a las familias que viven alrededor.

Agregó que hasta el momento no se reportan lesionados, sólo afectaciones respiratorias por el intenso humo y alrededor de 20 personas fueron desalojadas de sus viviendas que se encuentren muy cerca del incendio, para protégelas.

El funcionario municipal precisó que en caso de ser necesario se habilitarán albergues para trasladar a lugares seguros a las personas que sean necesarias, en tanto se controla el fuego en el basurero Las Calabazas.

Puntualizó que se trabaja también con máquinas retroexcavadoras para remover la basura y que espera que en las próximas horas el incendio pueda ser controlado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577