Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Aprueban transferencia de recursos de programas federales en Tampico

Lo que se pretende a través de la Secretaría de Finanzas del municipio, es transferir recursos de los programas Fortamún y Adefas al rubro de servicios básicos, concretamente de energía eléctrica
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 16:27

El Cabildo de Tampico aprobó realizar transferencias de recursos de los programas Fortamún y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), para destinarlo al pago del servicio de energía eléctrica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico aprobó realizar transferencias de recursos de los programas Fortamún y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), para destinarlo al pago del servicio de energía eléctrica, encabezando los trabajos el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

En la reunión de ediles, donde estuvo la mayoría de regidores y síndicos, se explicó que con fundamento en el artículo 160 del Código Municipal, se ponía a discusión el tema de las transferencias al Presupuesto de Egresos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018.

El secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, dijo que recibió de parte de la Secretaría de Finanzas municipal una solicitud de transferencias, que comprende el Presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, conocido como Fortamún.

En concreto, citó, se habla de dos rubros, el identificado como cuenta 54101 que se refiere a vehículos y equipo de transporte, en cuyo caso se encuentra disponible, pero sin poder ejecutar la cantidad de un millón 120 mil 846 pesos.

En el mismo sentido, el concepto 99101 que se denomina Adeudo de Ejercicios Fiscales Anteriores que arroja una cantidad disponible de 388 mil 564 pesos, teniéndose un total de un millón 509 411 pesos.

Lo que se pretende a través de la Secretaría de Finanzas del municipio, destacó, es transferir esta suma al rubro de servicios básicos, concretamente de energía eléctrica para el pago correspondiente de dicho rubro.

Incluso se llamó al secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabattini, para que explicara este punto tratado en la sesión de Cabildo, donde destacó que se han tenido una serie de reuniones con la Comisión Federal de Electricidad para aminorar los cobros por el uso de alumbrado público.

Agregó que se programó la contabilización de las luminarias, a fin de llegar a la cantidad idónea de gasto de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento, y una vez explicado este punto, se puso a consideración de los ediles aprobándose por unanimidad de los presentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577