Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Harán guardias para resguardar secundarias en Matamoros

Serán entre padres de familia y maestros para evitar que los planteles escolares sean vandalizados o les roben sus pertenencias durante las vacaciones, informó el supervisor Everardo Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 16:24

Señaló que regularmente los padres de familia hacen cooperación económica, porque en las escuelas no cuentan con personal de apoyo para que cumplan con esa función de mantener vigilancia en las instituciones educativas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En las secundarias técnicas de la zona IV de Matamoros habrá guardias entre padres de familia y maestros, para resguardar los planteles y evitar que los edificios sean vandalizados o les roben sus pertenencias, informó el supervisor Everardo Rodríguez Barrera.

Señaló que regularmente los padres de familia hacen cooperación económica, porque en las escuelas no cuentan con personal de apoyo para que cumplan con esa función de mantener vigilancia en las instituciones educativas, ya que no hay ningún tipo de apoyo.

Tal es el caso de que no existe una Policía Municipal y quienes conforman la Estatal cumplen con sus actividades, por lo que se sienten olvidados de cualquier tipo de apoyo y siguen resolviendo sus propios problemas, por lo que aseguró que las escuelas no se van a quedar abandonadas.

Rodríguez Barrera citó que las actividades escolares concluyen el próximo 14 de diciembre para el personal docente y administrativo, mientras que los directores y supervisores tienen que mantenerse al pendiente, por lo que estarán haciendo algunas guardias.

Dijo que las escuelas de la periferia, como en la colonia División del Norte, en la Secundaria 77 o la colonia Fundadores la Técnica 81 no hay personal de apoyo de ninguna índole y son de las más susceptibles a ser asaltadas o vandalizadas, mientras que en el área rural se han tenido serios problemas en la Secundaria Técnica del Ejido La Venada.

El supervisor puntualizó que en períodos vacacionales anteriores en su zona sí se han registrado problemas de robos de equipos en escuelas, los cuales son sustituidos por los mismos padres de familia que lamentablemente hacen mucho sacrificio para adquirirlos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577