Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Corrupción en Aduanas

Por: Primitivo López El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 16:11

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

* Desfile navideño, el sábado

* 2019: Año de Zapata

* Eliminan DOF impreso

La corrupción es el problema más serio al cual se enfrenta la Administración General de Aduanas, reconoce Ricardo Peralta Saucedo, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

En su proceso de ratificación ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Peralta Saucedo se comprometió a impulsar el comercio exterior, con lo que a su vez ayudará a la recaudación tributaria, aumentar los negocios internacionales y que las aduanas de México escalen al top 10 de las mejores en el mundo.

Lo cierto es, cuando menos en la Aduana de Nuevo Laredo, se siguen practicando una serie de actos de corrupción ante los que la ciudadanía está maniatada.

Los famosos Polifiscales, la mayoría de ellos foráneos, con contrato por sólo tres meses aprovechan ese tiempo para “agenciarse” lo que pueden porque saben que posiblemente queden meses sin trabajo.

La mayoría de ellos fingen no aplicar el criterio en el cruce de mercancías al menudeo no tanto para el pago de impuestos sino para obtener la famosa “mordida.

Hace unos días “se amacharon” para no dejar pasar a territorio mexicano el pavo.

Y ahora con la llegada de los sufridos paisanos, lógico, que harán su “agosto”.   

A la vez, habrá mano dura contra las empresas fantasma y defraudadores del fisco, en especial a las que están vinculadas al crimen organizado y al narcotráfico, sentenció el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

En declaraciones luego de tomar protesta del cargo ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario aseveró que se va a perseguir a todos aquellos defraudadores “que han causado tanto daño al país, en específico a las empresas factureras, que se dedican a hacer un hoyo en las finanzas públicas”.

DESFILE NAVIDEÑO.- Todo está listo para que este sábado se realice en Nuevo Laredo el tradicional Desfile Navideño 2018.

Se tiene confirmada la participación de cuando menos 80 carros alegóricos de 50 diversas empresas, asociaciones civiles e instituciones.

El desfile partirá en punto de las 5 de la tarde.

El director de Comercio y Turismo, Samuel Lozano Molina, mencionó que son 12 kilómetros de recorrido, iniciando en 15 de Septiembre y Reforma para continuar hasta Paseo Colón rumbo al oriente e incorporarse al Bulevar Ruiz Cortines al norte. Después tomarán la rotonda del parque Viveros para circular por la calle Chimalpopoca al norte.

Al llegar a la rotonda Niños Héroes, accede a la avenida Justo Sierra, al norte, para llegar a la Perú, rumbo al poniente, donde girarán hacia la avenida 20 de Noviembre, al norte, hasta llegar a la Dr. Mier y regresar por la Guerrero hasta Reforma, para culminar en el punto de partida.

Se contará con apoyo de elementos de Tránsito para coordinar el tráfico, por lo que se invita a los automovilistas a tomar precauciones.

AÑO DE ZAPATA.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 450 votos el dictamen con proyecto de decreto que declara 2019 como el Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, leyenda que deberá inscribirse en toda la documentación oficial de la Federación.

El dictamen, enviado al Senado para su trámite constitucional, indica que en estricto apego al principio de distribución de competencias se invita a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse a la declaratoria.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, mencionó que el Congreso de la Unión homenajea la obra del general Emiliano Zapata, además de conmemorar su centenario luctuoso.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), precisó que el turno correspondiente se formalizará en la próxima sesión. Además, en votación económica, se aprobó una comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en relación con cambios en comisiones y juntas directivas.

DIARIO OFICIAL.- La Cámara de Diputados aprobó reformas para eliminar la impresión del Diario Oficial de la Federación y dar reconocimiento legal a la versión electrónica, con lo que se espera un ahorro de 30 millones de pesos.

Cada año, se informó, son impresos alrededor de 400 mil ejemplares, pero en internet se reciben más de 500 millones de visitas. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.   …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577