Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Listo el presupuesto de Tamaulipas para el 2019

Por: Alma Niger El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 20:05

La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

A 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos asciende el monto del Presupuesto de Egresos para el 2019 en Tamaulipas, mismo que fue enviado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado para su aprobación. El paquete fiscal contempla amplia inversión en los rubros de seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico. Dentro de este presupuesto viene ya contemplada la eliminación de la tenencia, por lo que el gobierno del estado ha enviado también iniciativas para establecer algunos cobros adicionales a casinos y casas de empeño y además también se pretende aplicar un cobro a los migrantes extranjeros que pasen por Tamaulipas.

MUCHO TRABAJO PARA LOS DIPUTADOS

De la misma forma habrá algunos ajustes en diversas oficinas, mismas que tendrán menor presupuesto que el año pasado, sin que esto afecte los programas sociales. El Ejecutivo también envió propuestas para hacer modificaciones a las Leyes de Hacienda, de Coordinación Fiscal, de Seguridad Pública, de Transito, la reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, así como al Código Fiscal del Estado de Tamaulipas, mismas que en su conjunto, serán analizadas por las comisiones correspondientes, por lo que los diputados van a tener intenso trabajo en lo que resta del presente mes.

GANA PETE SAENZ ALCALDÍA DE LAREDO, TEXAS

El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, fue reelecto en su cargo, al ganar las elecciones del pasado jueves a Roque Vela Jr. Saenz obtuvo un total de 13 mil 972 votos para un 64.49 por ciento del total de sufragios emitidos, mientras que Vela alcanzó apenas 7 mil 694 votos, para un 35.51 por ciento. De esta forma Pete Saenz estará en la alcaldía de Laredo, Texas, por cuatro años más. Por cierto que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se congratuló con el triunfo de Pete, pues dijo que esto permitirá seguir trabajando de manera conjunta en acciones de beneficio para los Dos Laredos.

RESULTADOS DE LA VENTISCA

Ocho árboles caídos, 19 brazos de árboles o ramas derrumbados, la explosión de un transformador, la caída de dos cables de luz y uno de teléfono, daños en un panorámico, daños al toldo de la pista de patinaje, tres vehículos dañados y afectaciones en el módulo de Protección Civil en el CITEV, es el saldo de la intensa ventisca que se registró en la ciudad el pasado jueves. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. Todavía este viernes los vientos fuertes prevalecieron, sin que tampoco se hayan reportado daños severos.

CHUY VALDEZ VA AL CAMPANARIO

Una vez más el regidor Jesús Valdez Zermeño llevará  a cabo su programa “Visitando Tu Colonia”, en esta ocasión en la colonia El Campanario, este próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, en la esquina de Usumacinta y Río Bravo. En este evento habrá consultas médicas, dentales, asesoría jurídica, cortes de cabello y exámenes de la vista, totalmente gratuitos, así como se contará además con el mercado de abastos, donde se ofrecerán frutas y legumbres a bajo precio. De la misma manera habrá lentes a precios muy por debajo de su costo normal. La invitación es abierta a toda la ciudadanía.

LO PENÚLTIMO

El Sistema DIF Nuevo Laredo tendrá el mismo período vacacional de fin de año que el Ayuntamiento, por lo que este miércoles 19 de diciembre será el último día laborable para el personal administrativo y regresan a las actividades hasta el 7 de enero. En el caso de los centros asistenciales, estos permanecerán abiertos de manera normal… La Fundación Michou y Mau, que se dedica apoyar a los niños con quemaduras, se verá beneficiada con la campaña de redondeo que realizará la tienda Smart durante todo este mes, por lo Manuelita Gallegos, representante en la localidad de dicha fundación, invita a la ciudadanía a participar, en el entendido de que entre más recursos se reciban más niños se verán beneficiados… La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Licenciado Jorge Alejandro Durham Infante, como Consejero de la Judicatura del Estado, luego de aprobarse la Iniciativa por la cual fue propuesto.

CHISTECILLOS

- ¿Y dice que sabe de historia de arte?

-Sí, soy un experto. 
- ¿Y qué opina del Renacimiento? 
- ¡Que es imposible! Si te mueres, te mueres.

 

- Jefe, este mes me ha pagado menos

- Pero el mes pasado le pagué de más. 
- Sí, un error se entiende pero dos...

 

- ¿A qué se dedica?

- Deshojo margaritas. 
- Parece apasionante. 
- Pues sí y no.

 

- Cariño, ¿te has enterado? ¡Microsoft compró Skype por 8.5 billones de dólares!

- ¡Qué tontos! ¡Pero si lo podían descargar gratis de Internet!

 

- Ave César. Necesitamos Centuriones.

- ¿A qué se debe, General? 
- A que se nos caen los pantaliones.

 

Va una cuchara por la calle andando y un cuchillo le grita:

- ¡Hey cuchara! 
Pero la cuchara sigue su camino sin detenerse. 
El cuchillo se queda pensando y dice: 
- Parece que no escuchara...

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577