Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por invitación del Papa atletas ofrecerán almuerzo navideño a pobres

Un grupo de pobres y sin techo atendidos en un centro de acogida ubicado al sur de Roma, fueron invitados a un almuerzo navideño festivo ofrecido por el Papa Francisco y que involucrará a atletas italianos de alto rendimiento
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 13:16

Un grupo de pobres y sin techo atendidos en un centro de acogida ubicado al sur de Roma, fueron invitados a un almuerzo navideño festivo ofrecido por el Papa Francisco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Ciudad del Vaticano,(Notimex).- Un grupo de pobres y sin techo atendidos en un centro de acogida ubicado al sur de Roma, fueron invitados a un almuerzo navideño festivo ofrecido por el Papa Francisco y que involucrará a atletas italianos de alto rendimiento.

Según informó la Limosnería Apostólica, la oficina del Vaticano responsable de conducir acciones de caridad a nombre del pontífice, la comida tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en el Centro Deportivo de la Guardia de Finanza ubicado en la localidad de Castelporziano.

Ese cuerpo de policía financiera cuenta además con una división de deporte de alto rendimiento (Grupo Deportivo de las Llamas Amarillas) desde la cual son becadas jóvenes promesas en distintas disciplinas deportivas, las cuales compiten y muchas de ellas han alcanzado, incluso, medallas olímpicas.

Los atletas se convertirán, por un día, en cocineros y meseros para preparar y servir la comida a los pobres, los cuales cotidianamente son asistidos a través de la organización Cáritas de la Diócesis de Roma, en el comedor y en el centro de acogida de Ostia, a las afueras de la capital italiana.

Los atletas compartirán con ellos una jornada de fiesta, con la diversión que el deporte puede ofrecer, en un clima de familia y con regalos simbólicos.

La iniciativa ha sido posible gracias a “Athletica Vaticana”, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede, que decidió seguir el llamado del Papa Francisco a vivir la Navidad bajo el signo de la solidaridad y de la atención concreta a las personas más necesitadas.

“Es un testimonio de caridad y fraternidad a través del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, prevé la inclusión y el respeto a la dignidad de los últimos”, indicó un nota vaticana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577